Ricardo Colauti (51) ocupaba un Volkswagen Polo patente DWT 580 cuando tuvo lugar la tremenda tormenta de tierra en medio de la que se produjo el fatal accidente que le costó la vida a los tres ocupantes riocuartenses del Toyota Corolla, matrícula HAK 666.
El villanovense fue, entonces, testigo de lo ocurrido y llegó hasta la Redacción de EL DIARIO para hacer algunas aclaraciones en relación a la información que circuló en los medios tras el siniestro.
En primer lugar, Colautti señaló que tanto él como Rubén Adel Giuponi (67), procedente de Arroyito y al comando de un Chevrolet Agile, y Enrique Héctor Delgado (24), al volante de un camión Mercedes Benz 114, “estábamos estacionados en la banquina y no quisimos rebasar ningún vehículo. Los tres habíamos parado porque la visibilidad era nula en ese momento”, explicó el hombre, quien abundó señalando que “dos puestos de la Policía Caminera daban indicaciones a los automovilistas para que se detuvieran”.
Colautti manifestó también que “momentos antes del accidente, el Corolla pasó al lado mío, lentamente, a no más de 20 kilómetros por hora, estimo”, probablemente buscando un lugar para detenerse.
No obstante, “el camión Volvo (chapa ATF 032, de Foz de Iguazú, Brasil, conducido por Afonco Aparecido dos Santos) circulaba a alta velocidad, calculo que a unos 80 kilómetros por hora y embistió por detrás al Corolla, explicó el villanovense.
“Si nosotros no hubiésemos estado detenidos sobre la banquina, seguramente no podría estar contando esto hoy”, cerró Colautti.