Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  El valor de la lealtad
13 de Diciembre de 2012
Golf
El valor de la lealtad
Compartir Compartir Imprimir
1- Fernando Ateca, en permanente ascenso de su juego y su efectividad. Practica mucho para lograrlo. 2- el personal y los socios bellvillenses, en plena tarea de trabajo para cicatrizar las heridas del tornado

 

Es­cri­be: Héctor Cavagliato
 
Di­ce el dic­cio­na­rio de la len­gua es­pa­ño­la que “la leal­tad es la cua­li­dad de­bi­da de fi­de­li­dad, in­ca­paz de trai­cio­nar por par­te de las per­so­nas en quie­nes se con­fía”. De allí sur­gen las con­duc­tas lea­les, las pa­la­bras lea­les, las ac­ti­tu­des lea­les. Mu­chas ve­ces so­le­mos po­ner co­mo in­ca­pa­ces de trans­gre­dir la nor­ma a al­gu­nos ani­ma­les do­més­ti­cos co­mo el pe­rro, el ca­ba­llo, “fie­les ami­gos del hom­bre”.
¿A qué vie­ne to­do es­to? A que en el golf, co­mo en ca­si nin­gu­na otra dis­ci­pli­na de­por­ti­va, se ofre­ce la opor­tu­ni­dad de cum­plir esos pre­cep­tos ya sea en el cóm­pu­to real de los gol­pes em­plea­dos, al res­pe­to ple­no de las re­glas y, co­mo una ex­pre­sión de an­he­lo que al­gu­na vez sea obli­ga­to­rio des­de los en­tes rec­to­res, la obli­ga­to­rie­dad de pre­sen­ta­ción de las res­pec­ti­vas tar­je­tas de sco­res, aún pa­ra el ca­so de que el ju­ga­dor de­ci­da aban­do­nar. Pa­ra esos ca­sos es­tá pre­vis­to có­mo de­be con­si­de­rar­se ese par­cial.
Pe­ro sal­ta a to­das lu­ces que la no pre­sen­ta­ción im­pli­ca apa­rentar co­mo que el ju­ga­dor no par­ti­ci­pó de un cer­ta­men. Lo que ocu­rre con la no pre­sen­ta­ción, real­men­te, aun cuan­do el ju­ga­dor ha com­ple­ta­do el re­co­rri­do y ano­ta­do to­dos sus gol­pes, es un ocul­ta­mien­to de un sco­re (bue­no o ma­lo) que con­fi­gu­ra una des­con­si­de­ra­ción pa­ra con el res­to y una ma­ni­pu­la­ción del hán­di­cap -por­que no quie­re que le ba­jen o que le su­ban su ven­ta­ja- y ello no es­tá bien. De­ci­di­da­men­te es­tá mal. Ocu­rre que no se ban­can fi­gu­rar de­ba­jo de otros ju­ga­do­res o, en al­gu­nos ca­sos, es­tar en los úl­ti­mos pues­tos. En el de­por­te hay que sa­ber ga­nar, pe­ro por so­bre to­do, hay que sa­ber per­der y re­co­no­cer a los even­tua­les triun­fa­do­res.
Cuan­do un ju­ga­dor se ins­cri­be en un tor­neo sa­le a com­pe­tir con to­dos, se hon­ra a sí mis­mo y res­pe­ta a los co-com­pe­ti­do­res, por­que si es­tos re­sul­ta­ron me­jo­res no apa­re­cen en el mar­ca­dor su­pe­ran­do al re­nuen­te en cum­plir con un pre­cep­to de ab­so­lu­ta lealtad deportiva. Si lo pien­sa un po­qui­to, se­gu­ra­men­te se da­rá cuen­ta de que, aun­que sea in­vo­lun­ta­ria e in­cons­cien­te­men­te, ha trans­gre­di­do una con­duc­ta ele­men­tal.
Qui­zás de­bie­ra in­cen­ti­var­se el con­cep­to des­de el co­mien­zo de to­dos los nue­vos ju­ga­do­res y la co­rrec­ción de sus há­bi­tos de los que arras­tran un vie­jo vi­cio a to­das lu­ces de­sa­gra­da­ble.
 
Lo que vie­ne
 
En el Vi­lla Ma­ría Golf Club se pro­gra­mó pa­ra es­te sá­ba­do un tor­neo a 18 ho­yos in­di­vi­dual por gol­pes por el pre­mio BPB en to­das las cat­go­rías.
En el Bell Vi­lle Golf Club se tra­ba­ja in­ten­sa­men­te en la res­tau­ra­ción de la can­cha, se­ria­men­te cas­ti­ga­da por el tor­na­do del pa­sa­do jue­ves. Los so­cios se mul­ti­pli­ca­ron es­tos días, sa­cri­fi­ca­ron des­can­so y de­sa­ten­die­ron sus em­pren­di­mien­tos pri­va­dos pa­ra su­mar­se a los tra­ba­jos de ex­trac­ción de res­tos de ár­bo­les de­rri­ba­dos por el ven­da­val.
Los sec­to­res prin­ci­pa­les fue­ron en tor­no del ho­yo 2, 5, 7 y 9 don­de clau­di­ca­ron es­pe­cies cen­te­na­rias co­mo ti­pas y otras es­pe­cies au­tóc­to­nas, igual que lo ocu­rri­do en­fren­te, río de por me­dio, en el Par­que Tau com­pues­to por mi­les de ejem­pla­res de más de 150 años. 
Ayer nos con­fir­ma­ron la rea­li­za­ción del Tor­neo Clau­su­ra es­te sá­ba­do pa­ra to­das las ca­te­go­rías y pre­mios es­pe­cia­les, con sa­li­das si­mul­tá­neas a la ho­ra 15. Por la ma­ña­na se ju­ga­rá el Tor­neo Re­gio­nal de Me­no­res, lo que con­fi­gu­ra que la can­cha lu­ci­rá ple­na­men­te po­bla­da to­do el día. Se­rá una ma­ne­ra de ver con op­ti­mis­mo una eta­pa de in­mi­nen­te re­cu­pe­ra­ción.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba