La concejal a cargo del Ejecutivo de la ciudad de Leones, Lorena Bussi, mantuvo una reunión con el ministro de Planificación Julio De Vido, en la cual charlaron sobre aspectos inherentes a potenciar la relación ministerio-municipios.
La mandataria a cargo de la Intendencia por licencia del diputado nacional Fabián Francioni (el intendente electo por el voto de los ciudadanos), expresó que “luego de participar de una reunión del Núcleo de Acceso del Conocimiento (NAC),tuvimos la posibilidad de reunirnos con el ministro De Vido para charlar sobre el nuevo objetivo de que el Ministerio trabaje en forma directa con los municipios”.
Bussi también opinó sobre el déficit habitacional que tiene Leones. “La carencia de vivienda es generalizada en toda la provincia y nosotros no estamos exentos. Afortunadamente, con el plan Procrear, Leones accedió a 54 viviendas con el cual vamos a paliar en parte ese problema. Además, con el ministro estuvimos charlando sobre la posibilidad de construir más casas a través del propio Ministerio”.
Sobre las necesidades que tiene en este momento su municipio, acotó que “todo lo que es obras públicas, en estos momentos está en marcha. De igual manera, desde el Ministerio de Planificación, todas los requisitos que tienen los municipios son tomados en cuenta”.
Recientemente se ha implementado un incremento en la tasa para los terrenos baldíos que no tengan mantenimiento. Bussi explicó que se cobra “entre un 200% y un 400% de incremento a aquellos terrenos que, en la zona céntrica, no tengan el mantenimiento necesario”.