El grupo “Somos Todos Iguales”, integrado por niños y adultos con capacidades diferentes celebró el primer aniversario de su creación.
El festejo, declarado de interés por el Poder Legislativo provincial, que se llevó a cabo el domingo por la tarde hasta pasada la medianoche, en la plaza Nueva Esperanza, contó con la presencia de más de un centenar de vecinos, además de colaboradores, autoridades municipales, de la localidad de Ballesteros Sud y de la Provincia.
El desarrollo del evento, incluyó una suelta de palomas y globos, con mensajes invitando no sólo a crear conciencia sobre la discapacidad, sino también a sumarse y ayudar a la inclusión social. Números artísticos locales y de pueblos vecinos se sumaron a la iniciativa y deleitaron con canciones y bailes al público presente, también disfrutaron del servicio de bufé instalado con el fin de recaudar fondos para seguir comprando más elementos de ortopedia, fisioterapia y rehabilitación y suplir aquellos que se han donado o entregado, en calidad de préstamo.
Hernán Seravalle junto a Katy Olguín y demás papás, hermanos y familiares que integran esta comisión se mostraron agradecidos con todas las instituciones, empresas y funcionarios que colaboran para paliar las necesidades y dificultades que, en muchos casos, obstaculizan el desarrollo pleno de una persona con capacidades diferentes y abogaron por la inclusión.
Desde el municipio se entregó una placa recordatoria y se reafirmó el compromiso de seguir colaborando con la iniciativa para ayudar a ayudar a las personas que lo necesitan lo indicó el intendente Orlando Brusa y en el mismo plano lo hizo la legisladora Graciela Sánchez, quien colabora de manera activa con los integrantes del grupo. El doctor Aníbal Elguero, director del Dispensario Municipal de Ballesteros Sud, quien se sumó hace un tiempo al grupo de trabajo, transmitió su mensaje al público, haciendo hincapié en que “las personas con capacidades diferentes son distintas pero no por lo que les falta sino por todo aquello que les sobra, algo que llevan muy dentro, esa sensibilidad especial. Todo cuanto hacen, está cargado de esfuerzo y mucho amor”.