No comprar lentes de calle, ya que no tienen un control sanitario adecuado.
*Utilizar anteojos inadecuados trae aparejado problemas en los ojos a largo plazo. Conjuntivitis e incremento en la presión ocular son algunos de los inconvenientes que acarrea el uso de estos lentes no recetados.
*El anteojo tiene que estar con cristales libres de estrías, sin aberraciones que sólo se venden en ópticas.
*El óptico debe estar actualizado a través de cursos y capacitaciones, permanentemente.
*Los marcos deben ser adecuados a su forma de cara y color de piel. Muchas personas prefieren elegir un marco más resistente y más duradero para las gafas de sol de medida, ya que éstos serán acarreados y maltratados al quitárselos y ponérselos a cada rato, mientras sean usados de manera regular.
*Puede considerar comprar un marco un poco más grande para obtener protección adicional contra el sol cuando salga de paseo o conduzca su auto. Los anteojos de sol con medida son anteojos con lentes estándar, con las opciones que usted espera tener a su disposición respecto a las opciones de lentes.
*Los lentes fotocromáticos son una opción popular. Estos lentes se oscurecen al ir de un lugar oscuro a uno iluminado. Aunque las primeras versiones de estas lentes eran lentas al cambiar, los fotocromáticos modernos son bastante eficaces y pueden ser ideales para las personas que son bastante activas y se desplazan con frecuencia de la luz solar a luz bajo techo.
*Los anteojos de sol son muy importantes para proteger sus ojos de los dañinos rayos ultravioletas (UV). Si usted usa anteojos de medida, entonces los anteojos de sol de medida pueden ser de mucha utilidad.