Cuando aún no había llegado la urna de Marcos Juárez, ya habían sufragado más de 500 afiliados al gremio de la construcción, que eligió ayer a su conducción sindical.
Cabe señalar que se presentó una sola lista encabezada por Miguel Verón y Luis Ortega, secretarios general y adjunto, respectivamente, quienes se postularon para repetir en los cargos.
“Estamos satisfechos con la cantidad de votos, porque somos una seccional grande y hay gente empadronada en esta seccional, pero que actualmente está trabajando a 200 kilómetros”, indicó Verón a EL DIARIO.
“Vino a votarnos gente que viajó desde Río Segundo, lo que valoramos mucho”, agregó el reelecto secretario general.
Hubo cuatro urnas: dos en Villa María, una en San Francisco y la cuarta en Marcos Juárez.
Verón destacó además la satisfacción por la lista conformada por afiliados que vienen dirigiendo la organización y otros que recién comienzan. “Hay un grupo de gente con experiencia, que garantiza la continuidad en el trabajo que se viene haciendo, y otros nuevos, que se van sumando para enriquecer el futuro de nuestro gremio”.
“Después de cuatro años de gestión estamos satisfechos con el acompañamiento de la gente. Nosotros respondemos directamente al secretariado nacional, liderado por Gerardo Martínez y en esa senda seguiremos trabajando en Villa María”, agregó.
Futuro
Tal como habían adelantado en ediciones anteriores, desde la UOCRA esperan que en el año 2013 haya reactivación de la actividad de las obras de construcción, dado que en los últimos años se registró un marcado descenso.
“Tenemos proyectos interesantes para el próximo ciclo, pero todo depende de las obras que se abran. Nosotros dependemos de la cantidad de afiliados y eso tiene que ver con la esperanza de que crezca la construcción”, dijo.
“Mientras más afiliados tengamos, más trabajo gremial habrá y en consecuencia, más calidad institucional”, concluyó.
Cabe señalar que el mandato actual expira en unos meses, por lo que la asunción de las autoridades electas se realizará recién en abril de 2013.