Un significativo avance presenta la construcción de la pileta comunitaria en un predio de barrio San Juan Bautista.
Funcionarios del Gobierno de Eduardo Accastello volvieron a las calles, en la mañana de ayer, para seguir supervisando el estado de las obras que están en plena ejecución.
Los trabajos realizados por los obreros de la empresa Ivecor, fueron observados en la mañana de la víspera, por el jefe de Gabinete, José Carignano; el secretario de Gobierno, Javier Suppo; el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Bersano; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez, y el subsecretario de Descentralización Territorial, Hugo Fernández.
En este aspecto, se está llevando adelante el hidrolavado de la pileta, paso previo para la pintura y la posterior colocación de vereda térmica.
La comitiva oficial, informó a los medios que están en marcha las labores de instalación y conexión de los equipos para rellenado de la pileta y la próxima semana se comenzarán a colocar los equipos de filtrado.
También, se avanzó en la mampostería de la pileta de menores dimensiones, especialmente destinada a los niños y siguen con el revestimiento interior.
El área servicios, por otro lado, ya tiene finalizado el techado y colocadas las instalaciones sanitarias. El próximo paso es el revoque y el revestimiento con cerámicos.
“La construcción de la pileta correspondiente a la primera etapa de la obra en general, alcanza un 90% de avance; la etapa de la colocación de los equipos de filtrado tiene un 50% de ejecución, mientras que la edificación del área de servicios supera el 60% de avance”, explicó, durante la gira, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez.
Agua y verde
La pileta se encuentra en avenida Universidad entre Aguirre Cámara y América y tendrá dimensiones de 25x35 metros, separada en dos sectores de profundidad para niños y mayores y accesos mediante ducheros.
En tanto, la pileta para niños de 5x11 metros, con 30 centímetros de profundidad.
El área de servicios contendrá los baños y habrá un área de control de salud y de funcionamiento.
En otro sector se dispondrá de un depósito y un minibar que atenderán las necesidades de los visitantes. También, se incorporará iluminación en el predio, un cerco perimetral, zona de estacionamiento y posibilidad de acceso vehicular para emergencias.
El proyecto tiene prevista la disposición de un sector complementario con dos espacios verdes colindantes: el primero con canchas de bochas y el segundo con canchas de vóley y otros deportes.
La inversión que hará el municipio asciende a 1.910.000 pesos.
Cabe recordar que la obra comenzó a mediados de setiembre y tiene un plazo para su culminación de tres meses y medio.