Los comercios tienen plazo hasta hoy para iniciar los trámites de habilitación relacionados con la venta de pirotecnia.
Los responsables de la Dirección de Habilitaciones Unicas y Bromatología indicaron, ayer, que es necesaria la presentación de un informe técnico de seguridad con detalles de la colocación de medios para la extinción de incendios, luz de emergencia y señalización de las vías de escape y evacuación, así como la colocación de detector de humo con central de alarma, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente.
Por otra parte, remarcaron que es pertinente realizar la presentación de un informe de electricidad suscripto por profesional matriculado y aprobación de toda la mercadería por parte de Fabricaciones Militares. También se debe presentar la factura de compra, remito o contrato de comodato de la mercadería a los fines de acreditar su procedencia.
“La mercadería deberá ser mostrada en vidriera o en exhibidores inertes, es decir que no contengan pólvora y los locales de venta deben contar con la correspondiente póliza de seguros de responsabilidad civil. Además, se informa que de acuerdo a lo establecido por el decreto provincial, está prohibida la comercialización de globos luminosos”, precisó un comunicado oficial.
Finalmente, recordó que los comercios tipo quiosco deberán poseer un bulto de hasta 15 kilogramos de pirotecnia como límite establecido, mientras que en el caso de los minoristas, se permitirá que comercialicen a partir de dos bultos con un máximo de hasta 30, todo sujeto a su localización, estando prohibida su permanencia en zonas de mucha afluencia cercanas a escuelas, templos, sanatorios y hospitales, entre otros.