“Detrás de los yuyos está la plaza”, dice la vecina señalando un espacio que desde la calle sólo demuestra ser un paseo público gracias a las farolas circulares que emergen del desmesurado pastizal.
En barrio Residencia del Este (emprendimiento urbanístico privado que se ubica entre barrio Rivadavia e Industrial), no pueden entender porqué desde la Municipalidad no se disponen recursos para mantener limpio un espacio más que importantes para los vecinos del lugar.
“El terreno para la plaza fue cedido por los dueños del loteo con el exclusivo fin de que se transforme en una plaza pública. Hoy sufrimos por la falta de mantenimiento”, explicó la frentista consultada por este matutino.
“El problema es que además de la mugre, han comenzado a aparecer alacranes y otros insectos que son peligrosos para los niños y adultos que viven por acá”, agregó la voz reporteada.
Otro detalle negativo que consignó la mujer fue que los yuyales también favorecen el accionar delictivo ya que “personas se esconden entre las malezas” mientras que otras “dejan cosas que no les pertenecen”.
“Así no podemos vivir, pagamos impuestos, servicios y pretendemos tener un mínimo de consideración por parte de la Municipalidad”, enfatizó la entrevistada.
Sin plaza
“No sabemos más qué hacer. Algunos han ido hasta el Palacio Municipal otros se han comunicado telefónicamente con Atención al Vecino pero nadie ha dado todavía con la clave para que nos escuchen”, acotó.
“La única intención que tenemos es que la Municipalidad nos devuelva la plaza que existía antes que los yuyos la taparan por completo”, también dijo la vecina del sector.
Cabe consignar que los reclamos por descampados sin atención son materia común, en los sectores que se circunscriben más allá del canal de desagüe, en cercanías con las vías del ferrocarril.
En la zona, que presenta una franca expansión urbanística se pueden observar terrenos de gran tamaño con densa vegetación en su interior.