La Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), adjudicó el Circuito Cerrado Comunitario de Televisión y Antena Comunitaria de Televisión a la Asociación Mutual Mercantil Argentina, AMMA.
La resolución, aprobada de manera unánime por el Directorio de AFSCA y que lleva las firmas del presidente de esa autoridad de aplicación, Martín Sabbatella y de los directores Claudio Schifer; Ignacio Saavedra y Eduardo Seminara, pone el broche final a la solicitud que en 2009 se hiciera desde la entidad liderada por Miguel Olaviaga.
Vale recordar que tres años atrás, las intenciones de los villamarienses quedaron plasmadas en el expediente N° 1994, del entonces Comité Federal de Radiodifusión.
En el documento se planteaba la petición de AMMA “para establecer el servicio de televisión por vínculo físico en la ciudad de Villa María, avanzando entonces en la desmonopolización del sistema que durante medio siglo estuvo vigente en la ciudad en materia de televisión por cable, a pesar de los variados cambios de titularidad del servicio por parte de empresas lucrativas”.
“Cumplimos entonces una primera y trabajosa primera etapa y se abre de inmediato otra no menos laboriosa, como es el del tendido del cableado y el correspondiente diseño de la oferta que se hará a los abonados a nuestro sistema de televisión por cable”, expresaron desde AMMA.
“Se reafirma de este modo el desarrollo de la comunicación audiovisual con identidad propia y sentido clave de pertenencia regional, como lo viene haciendo la Cooperativa Compartir con la señal de Canal 20, en alianza con cableoperadores de unas treinta comunidades del interior que se ven reflejadas social, cultural y económicamente en nuestra frecuencia y la insertan en sus respectivos sistemas”, también expresaron los impulsores del Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA).
“Para GESTA este hecho que estamos anunciando implica nuevos desafíos con el esfuerzo de siempre”, redondearon para concluir las fuentes consultadas por este matutino.