Organizaciones sociales, familiares, amigos y vecinos de Soledad Salguero, se reunieron ayer en la plaza Centenario para reclamar por Justicia.
“Queremos que toda la sociedad sepa lo difícil que es para muchas mujeres vivir en medio de tanta violencia”, dijo Mary Amaya de “Verdad Real y Justicia para Todos”, una de las organizaciones convocantes.
“Hay muchas mujeres víctimas de maltrato, hay que hacer saber que no es sólo Claudia Rodríguez (la mujer asesinada a mazazos por su ex pareja), sino muchas que sufren distintos tipos de violencia”, agregó.
Leticia Forconi, de la Corriente Clasista y Combativa, dijo que las entidades escucharon el pedido de vecinos y familiares que no quieren que el caso quede en el olvido. “Además, pedimos justicia para Soledad, que imputen al asesino por femicidio y que reciba la perpetua como se merece”, dijo. Cabe recordar que el imputado confesó el crimen.
Los organizadores también recolectaron firmas en el lugar para solicitar al Consejo Deliberante que trate la Emergencia, a los efectos de que se disponga de más recursos y más atención para las víctimas de violencia de género.
“No pedimos mucho, sino recuperar algo de lo que había. Por ejemplo, que el Centro de Asistencia a la Víctima atienda todo el día y no mediodía y que se reinstale el Centro de Atención al Victimario”, concluyó Forconi.