“Necesitamos una ciudad de iguales”, dijo el intendente Eduardo Accastello en su mensaje en el acto de asunción de las autoridades vecinales.
En un Teatro Verdi colmado, el titular del Ejecutivo instó a los vecinalistas a “no rendirse nunca y trabajar juntos pensando en el otro”.
“En sus manos está el futuro de la comunidad”, precisó el jefe comunal ante la platea conformada por los miembros de las flamantes comisiones de los diversos barrios que recibieron anoche los certificados correspondientes.
Los ex intendentes Miguel Veglia y Nora Bedano (actual diputada nacional) fueron mencionados por Accastello para hablar del crecimiento de la ciudad.
“Villa María es una ciudad que ha crecido y se ha desarrollado de manera dinámica”, señaló Accastello destacando que eso fue posible gracias a dos factores: la evolución de las personas y la vocación de servicio.
El jefe comunal, que asumió por primera vez en el Sillón de Viñas el 13 de diciembre de 1999, rescató a los “grandes visionarios” que se comprometieron para que la ciudad hoy tenga importantes obras como el Anfiteatro, la costanera o la UTN.
En el mensaje preparado para los vecinalistas, Accastello no se olvidó de mencionar a la gente de otros lugares que eligió desarrollar su vida en Villa María.
“Villa María es una ciudad inclusiva, amigable”, resaltó. En otro de los pasajes de alocución remarcó la importancia del “Presupuesto Participativo” y lamentó que la provincia use la misma herramienta con los municipios.
Finalmente, arrancó aplausos, cuando pidió justicia para Claudia Rodríguez y a las víctimas de femicidio y criticó la decisión judicial en el caso de Marita Verón.
La ceremonia que comenzó, pasada las 20, tuvo dos oradores más: el secretario de Gobierno Javier Suppo y el vecinalista Sergio Cabrignac.
Suppo, rescató que estaban viviendo un día muy especial y que era un orgullo para el municipio celebrar una jornada de la democracia.
El funcionario, destacó que el vecinalismo villamariense es uno de los más importantes del país y anunció la puesta en marcha , en el primer trimestre del año, del instituto de capacitación para la formación de dirigentes barriales.
“Con dirigentes comprometidos y solidarios nos sentimos obligados a redoblar los esfuerzos y tomar las mejores ideas para que Villa María siga creciendo”, remató el secretario de Gobierno.
Por su lado, Cabrignac, flamante presidente de Los Olmos puso énfasis en la necesidad de atender los problemas de los vecinos y que las personas se conviertan en el centro de todas las acciones.
En el cierre de la ceremonia, los aplausos ganaron la sala del Verdi acompañando a las flamantes autoridades vecinales que subieron al escenario para recibir sus correspondientes diplomas.