El pasado 8 de diciembre, el Centro Interdisciplinario para un Desarrollo Integral (CIDI), festejó con sus pacientes y alumnos el cierre del ciclo 2012. Desde la asociación civil se remitió a la sede de nuestro medio un comunicado alusivo a la jornada recreativa y educativa.
“CIDI tiene como fin la promoción y realización de todas cuantas actividades estén encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, poniendo especial énfasis en aquellas dirigidas a una integración completa en la vida social y laboral, de todos los sectores vulnerables de nuestra sociedad.
En pos de ello llevamos adelante nuestra tarea y esta vez elegimos la sede de los Bomberos Voluntarios de Villa María. Institución que, solidariamente y como nos tiene acostumbrados a todos los ciudadanos, nos brindó sus instalaciones, para realizar dicho agasajo. La cita fue el sábado pasado, en horas de la tarde. En la oportunidad, los niños y equipo de nuestro centro participamos juntos con el personal de adiestramiento canino de búsqueda y rescate de personas del evento.
El equipo de rescate, conformado por los bomberos Oscar, Eduardo y Pablo quienes en reuniones previas al evento, nos explicaron de su labor. En la ocasión relataron sus actividades, a la par de desarrollar una demostración a nuestros niños con sus perros, Tito, Máximo y Riana, quienes conforman el capital canino para esta digna tarea que ellos realizan.
El evento, además, estuvo completado con la muestra y exhibición de los vehículos de los bomberos a nuestros niños, como así también la muestra de vestimenta que ellos utilizan para incendios, con la demostración por parte de uno de los ellos. Nuestros niños pudieron colocarse parte de dicha vestimenta, lo que significó la enorme alegría para ellos. Posterior a ello, también pudieron subirse a un vehículo de transporte de flota, siendo exultante dicha experiencia para nuestros alumnos. El evento terminó con la muestra de los stands preparados por personal del CIDI a los bomberos, explicando las actividades que en cada uno de los talleres (música y cocina) los niños llevan adelante en el centro, durante el año. Hubo variedad de regalos, culinarios, realizado por los integrantes del taller de cocina y también mochilas playeras para todos nuestros niños y los bomberos dueños de los perros y responsables del área. Quienes coordinamos el centro: la licenciada Alejandra Pytel, (psicóloga), la licenciada Natalia Güelfi, (fonoaudióloga) y Valeria Gentili (diplomada en Enseñanza Especial), como así también quienes forman parte de este equipo interdisciplinario de trabajo, Lucila Brusasca y Fernanda Barra, Cecilia Ciccarelli, Ivana Pérez, Laura Paultroni y Mariana Corzo, queremos hacerles llegar nuestro más sincero agradecimiento a estas personas loables, dignas, tenaces y desinteresadas que forman parte de los bomberos, quienes además de su hospitalidad y cordialidad , hicieron posible que los niños del CIDI recibieran un festejo diferente y maravilloso.”