El próximo domingo 23 a las 21 se desarrollará la velada musical y cristiana titulada “Villa María en Navidad” en la explanada de la Iglesia Catedral.
La actividad, organizada por la dirección de Cultura de la Universidad Popular y la institución religiosa, se convertirá en la primera propuesta desarrollada en conjunción, desde que Sebastián Capurro está al frente de la cartera cultural.
Así lo expresó el propio funcionario en la conferencia de prensa desarrollada ayer por la mañana en la casa parroquial, junto a la subdirectora Carina Bonoris, el padre Pedro Lucchese y el profesor Juan Torres, en representación de la Agrupación Folklórica Villa María.
El evento comprenderá la intervención de artistas, elencos y bailarines convocados a la par de talleres y grupos que deseen sumarse a la iniciativa (el ensayo se hará el lunes a las 21 en el escenario Vanzetti), que estará impregnada por un espíritu tradicional y autóctono.
La velada comenzará con el arribo de los participantes “vidaleando”, según expresó Bonoris, recreando las obras “Peregrinos con María” y “Nacimiento del Changuito”. Luego se interpretará parte de la “Misa Criolla” junto a composiciones de artistas como Juan Carlos Carabajal, Cuti Carabajal, Pablo Raúl Trullenque y el gran Atahualpa Yupanqui.
El cancionero incluirá a: “Gloria”, “La peregrinación”, “Gauchito Torito”, “Los Reyes Magos”, “Qué hermoso sueño soñé”, “La canción de los hermanos” y “La pucha con el hombre”. Como artistas participarán: el destacado cantautor Pablo Lozano, Aldo Ludueña, Margarita Torrens, Eduardo Font, Claudia Mazzini, Los Zabequi, Las Voces del Río, Art’sano, La Fragua, los elencos de Arte Popular, la Agrupación Folklórica Villa María, PEUAM, Agrupación 7 de Abril y el Taller Infanto Juvenil de la Universidad Popular.
Luego se realizará la oración al Padre Nuestro, como “símbolo de unificación del acontecimiento y saludo de la paz”.
Pesebre y misas
Por otra parte, Lucchese recordó que el viernes 21 de diciembre a las 21 se desarrollará un pesebre viviente en la parroquia Nuestra Señora del Valle (Sucre 350 de barrio Roque Sáenz Peña), con la participación de tres centros de catequesis.
Mientras que el lunes 24 se realizará una misa de Nochebuena a las 20. Por último, el martes 25 se hará una misa de Navidad a las 11 y a las 20 en la Catedral.