Dos villamarienses fueron condenados por un robo domiciliario, en un juicio abreviado que fue sustanciado en la Cámara del Crimen de Villa María.
Se trata de Eduardo Raúl Zabala, alias “Cocha”, de 24 años, y Marcelo César Valentín, apodado “Musuli”, de 27, ambos domiciliados en esta ciudad, quienes fueron declarados coautores penalmente responsables de los delitos de “violación de domicilio” y “robo”, por un atraco cometido el 15 de marzo pasado en barrio San Nicolás.
Aprovechando la ausencia de moradores, ambos sujetos violentaron un candado y del interior de la vivienda sita en Buenos Aires 2340 se llevaron un televisor y un radiograbador pertenecientes a Elisa Amalia Venencia, allí radicada.
A poco de comenzada la audiencia de debate, los dos jóvenes reconocieron haber intervenido en el hecho, circunstancia que permitió que el juicio fuera de trámite abreviado, con lo cual se omitió la recepción de prueba testimonial en la sala.
Zabala recibió una condena de un año de prisión de cumplimiento efectivo, pero la misma debió unificarse con otra de ejecución condicional que tenía pendiente por lo que se le aplicó una pena única de tres años. Como ya cumplió los ocho meses mínimos que exige la legislación, está en condiciones de solicitar la “libertad condicional”.
En tanto, Valentín fue castigado con un año de prisión en suspenso por tratarse de un convicto primario, a tal punto que compareció en libertad.
El juicio fue presidido por la camarista Silvia Saslavsky de Camandone y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez y de los abogados Martín Mattea (defendió a Zabala) y Sergio Cáceres Rodino (Valentín), mientras que la secretaria actuante fue Gabriela Sanz.