Tres jóvenes perdieron la vida ayer a la madrugada en un choque frontal entre un automóvil y un camión, sobre la ruta nacional 158, en el noreste cordobés, confirmó el jefe de la Departamental San Justo, comisario mayor Rubén Almada.
El accidente se produjo a las 4.20 a la altura del sector conocido como “la curva de Quebracho Herrado”, en el tramo comprendido entre Las Varillas y San Francisco.
El choque fue protagonizado por un camión cargado con planchas de telgopor y un automóvil Fiat Duna conducido por un joven de 22 años, acompañado por una señorita de 20 y un adolescente de 17, todos oriundos de Corrientes, aunque por razones laborales se encontraban residiendo en la zona rural de La Playosa.
Fuentes policiales aseguraron que los tres ocupantes del auto murieron en el acto, mientras que el camionero resultó ileso y quedó detenido.
Es que, por razones que se tratan de establecer, el Duna en el que viajaban las víctimas fatales fue embestido de frente por el transporte de carga que se cruzó de carril.
El camionero es oriundo de la provincia de San Luis y se dirigía hacia Rafaela. Fue identificado como Matías Ernesto Gómez, de 25 años, y se encuentra a disposición de la Fiscalía de Instrucción de San Francisco.
El Fiat circulaba con sentido norte a sur y el camión en dirección contraria.
Un trabajador murió calcinado
Por otra parte, un trabajador rural murió calcinado al incendiarse el tractor y la máquina rotoenfardadora en la que trabajaba en un campo ubicado en cercanías de El Arañado, informó la Policía.
Se trata de Fernando Clara, de 40 años, quien fue encontrado sin vida alrededor de la medianoche del jueves por los Bomberos Voluntarios de Las Varillas, cuando llegaron al lugar para extinguir el fuego.
El cuerpo de la víctima fatal se hallaba con sus piernas enganchadas en el motor de la enfardadora, que estaba totalmente quemada al igual que el tractor que la tiraba.