Un grupo de personas quiso expresar su más sincero y absoluto acuerdo con los conceptos vertidos por Worldwide Events to End Animal Cruelty (Eventos internacionales para terminar con la crueldad contra los animales - WEEAC) y publicados en la edición de El DIARIO del 5 del corriente.
“Es gratificante comprobar que muchos de dichos conceptos coinciden con los que veníamos publicando al expresar nuestras reservas sobre el nuevo y tan promocionado albergue municipal para perros, ya que es sabido que nadie es profeta en su tierra, razón por la cual lo que nosotros podamos decir carece de peso, mientras que esto procede de una ONG internacional. No sólo esto, sino que el documento señala omisiones y deficiencias que no habíamos incluido en nuestros reclamos como lo son la metodología para identificar a los animales –tatuaje vs chip- la eliminación del concepto de perro comunitario, la falta de cumplimiento por parte del municipio de acuerdos preacordados, la proximidad a la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos donde se producen detonaciones que serán otra fuente de sufrimiento para los animales”.
“También cabe mencionar la cercanía a la colectora de líquidos cloacales, su excesiva distancia de nuestra ciudad y otras de igual peso determinando que, de ninguna manera, es ése un lugar adecuado para construir un albergue para perros”.
“Un punto para destacar y que tal vez la gente de la ONG no conozca: son los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Protectora de Animales “D. F. Sarmiento” de Villa María los que han acordado trasladar a los perros alojados en Int. Poretti al nuevo albergue, traicionando así el mandato de la mayoría de los socios que no queremos que eso suceda”.