Héctor Bersano, de Seguridad Ciudadana, estuvo coordinando las tareas de demolición de la casa ubicada en un predio ferroviario, en la esquina de Tucumán y Sobral.
En diálogo con EL DIARIO, el funcionario señaló que la vieja estructura estaba sin mantenimiento lo que implicaba un serio riesgo de derrumbe.
En definitiva, indicó que por razones de seguridad, tenían que proceder a demolerla.
La vieja vivienda sirvió de hábitat por años para los empleados del ferrocarril. Cuando se privatizó el medio de transporte en la década de los 90 y las familias se ubicaron en otras propiedades, la casa, ubicada en pleno centro de la ciudad, fue usurpada por diferentes familias.
Para proceder a la demolición, desde la Municipalidad ordenaron el desalojo de los dos últimos grupos que vivían en el lugar y les otorgaron sendas viviendas sociales que están en el barrio Roque Sáenz Peña, aseguraron desde el ex Palace Hotel.
La propiedad demolida ayer está a metros de donde se construye la pista de skate, por lo que fuentes municipales aseguraron que ahora se parquizará el sector para dar continuidad al proyecto de embellecimiento del predio ferrourbanístico, conformando un paseo que comienza desde la calle San Luis, con la pista y que concluirá en la Tucumán, con una zona parquizada.
Cabe señalar que la vivienda demolida era de techos de zinc, no tenía conectados los servicios básicos y las paredes exhibían rajaduras severas que motivaron la preocupación por el derrumbe.