Tanto Colón como Rivadavia de Arroyo Cabral afrontarán una parada brava mañana y con la misión de revertir una historia que, en sus primeros 90 minutos, no empezó bien al caer en sus respectivos duelos frente a Atlético Ticino y Deportivo Argentino.
No obstante, para la revancha, ambos clubes muestran sus convicciones y certeza de contar con el poderío futbolístico para aspirar a revertir lo sucedido en el partido de ida y a esa fortaleza se aferran para afrontar los cotejos de mañana.
Los entrenadores de los clubes cabralenses hablaron con Tiempo de Deportes, que emite FM Sport 91.7, y dejaron sus expresiones con vistas al cotejo de mañana. En primer término, Marcelo Santoni, DT de Rivadavia, remarcó que “seguramente vamos a dar vuelta esta historia”.
Con dicha convicción, argumentó Santoni, trabajó su plantel en la semana y por eso manifestó: “Los chicos han trabajado bien. De los 12 partidos no tengo nada que reprocharles, y lo que uno pregona como técnico lo han entendido y realmente estoy muy contento”.
“Tengo jugadores con características de marcar goles, ahora vuelve (Gustavo) Cerutti y otros jugadores que son muy importantes. Nunca me voy a dar por muerto, ni aún perdiendo 10 a 0”, informó a continuación.
Santoni, tras expresar que en el primer cotejo “Argentino no atacó mucho, aunque fue inteligente para sostener el 2-0”, sostuvo que para mañana “veremos cómo se da este partido; estamos preparados y convencidos para dar hasta la última gota para revertir el marcador”.
Y agregó: “Tenemos 90 minutos, no debemos desesperarnos, estar tranquilos, atacar, dejar todo. Estoy seguro de que si logramos dejar nuestro arco en cero, vamos a clasificar, porque vamos a hacer tres o cuatro goles”.
El técnico, además, describió que cuando asumió “estábamos casi afuera, pero ganamos siete u ocho partidos y clasificamos”, así que ahora “no me conforma llegar hasta la semifinales”. Por lo que -agregó- “vamos a buscar dar vuelta el resultado. El que me conoce, sabe que me gusta llegar a la final”.
“Estoy convencido de que lo vamos a dar vuelta”, concluyó.
Leonardo Comba
Por su parte, con autocrítica por lo que sucedió en el primer partido e indicando que trabajó fuertemente en la semana en lo anímico, el entrenador de Colón, Leonardo Comba, también dejó sus impresiones de la serie que definirá mañana su equipo con Atlético Ticino.
En primera instancia, Comba expresó que “primero hay que ser realistas” y reconoció que “se complicó totalmente la serie, porque la diferencia de tres goles es importante”. Igualmente, indicó el técnico, “creemos que puede ser reversible, siempre y cuando estemos preparados para afrontar el compromiso y todo lo que conlleva eso”.
Analizando el primer cotejo, donde su equipo cayó 4-1, Comba explicó que “el partido se desvirtuó con la expulsión de Luppo y Alvarez. También nos faltaron determinadas cosas, como más agresividad porque los dejamos jugar demasiado, aún con nueve hombres”.
Y redondeó: “No atacamos ni defendimos bien. Y a mí también el partido me quedó grande, porque no me deberían haber expulsado por discutir. Me tiene que servir como aprendizaje”.
Ya evaluando el cotejo de mañana, Comba declaró que “los goles, si los hacemos de manera temprana, es mucho mejor. Pero debemos tener la tranquilidad suficiente”.
A su vez, el técnico indicó que “estamos en un 85% de quedar afuera. Pero con ese 15% debemos desangrarnos y así tratar de revertir el resultado”.
Mientras tanto, explicó que “hay gente que va a ir a la cancha a exigir y a desesperarse. Y está la otra gente, la que no confía en nosotros. Eso nos tiene que fortalecer aún más. Busco de todo lo negativo, sacar algo positivo”.
Por último, Comba manifestó que hay que estar “preparados de la ansiedad de la gente, de no desordenarnos y estar mentalizados todos de igual manera” porque, remarcó, “estamos en uno de los partidos más importantes de la historia del club”.
Los árbitros
Maximiliano Stevenot, que dirige B Nacional, y Ricardo Olmedo son los árbitros que mañana impartirán justicia en las revanchas de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol.
Stevenot dirigirá el cotejo que mañana, desde las 18, animarán Colón y Atlético Ticino en cancha del “Rojinegro” y tendrá como asistentes a Roberto Cejas y Víctor Peralta.
Mientras que Olmedo, acompañado por los líneas Matías Acosta y Diego Dragonetti, será el referí principal del encuentro entre Argentino y Rivadavia, que dará inicio a las 19.15 y se jugará en el predio deportivo del “Lobo”.
En dicho escenario, en tanto, se jugará desde las 17 la final de Reserva entre el local e Hipólito Yrigoyen y la misma será dirigida por Fabricio Llovet.