No faltó nadie. No faltó nada. Esta Peña que parece no conocer techo, no iba a hacer una excepción justo en la cena por un nuevo aniversario.
Un día después del festejo del 12/12/12 que juntó a miles de hinchas de Boca en todo el país, todo lo realizado en este 2012 se tenía que coronar con una fiesta y así fue.
Un año donde los viajes para que los socios y no socios tuviesen la oportunidad de visitar La Bombonera, en el cual asistieron al Congreso Anual de Peñas, donde se compartió con varios representantes que se llegaron a la Cena (Ticino, Marcos Juárez, General Deheza). Un año que tuvo campañas a favor de niños que debían juntar fondos para viajes u operaciones, ayudas al comedor Copa de Leche de Villa María y esperando que el “Papá Noel bostero” salga a las calles a regalar como todos los años. Un año que se vio reflejado en la cena y en los comensales, que llegaron con alegría y ganas de vivir una buena noche.
El invitado estrella fue Walter Picco, que llegó para recordar goles históricos y momentos inolvidables, luego de sus tres copas internacionales que ganara con el club. La música de Marcela D’María y el humor de Mario Lescano completaron la carta porque no sólo de comida se viven estas noches.
Carnaval
Un reconocimiento especial hubo para Picco. El jugador que tuvo dos períodos en Boca agradeció la invitación y a Jorge Lépez (ex jugador de Boca también), el responsable de que haya venido alguien “al que no le gusta salir mucho”.
En su primera peña que visita en el año, Walter confió en que pueda volver “el Pelado Bianchi” tal como lo llama él, “porque es la única oportunidad de que lo haga y ojalá lo haga para que terminemos bien el año”. También le agradeció al presidente de la peña, Marcelo Del Canto, por la invitación y accedió amablemente a sacarse todas las fotos que quisieran los hinchas con él y la Copa Sudamericana y el trofeo que ganara Boca en el Clausura 2006.
Pero remarcamos que no faltó nadie ni nada. Por eso, cuando parecía que la noche entraba en una etapa de calma, aparecieron ellos... ellos fueron el “Negro” Medina, reconocido hincha de Boca que siempre se viste de novia cuando el equipo sale campeón, y “los Bosteros de la Docta”, de Córdoba, con su murga “Los Príncipes de la Docta”. Ellos animaron la noche; con bombos, trompetas y banderas despertaron aun más al carnavalero que llevan adentro los que asistieron. Cantaron por Boca y le agradecieron al “Negro” haber traído un poco de esa mística del hincha que siempre acompaña.
Entre los sorteos de camisetas, de viajes y los gritos azules y amarillos, se dio otra acción solidaria de la Peña, que ya se convierte en una postal: allí los colores pasan a un segundo plano y por eso el secretario de Gobierno de Villa Nueva, Natalio Graglia, fue el encargado de recibir una silla de ruedas que la Peña le donó al Hospital de la ciudad, mostrando una vez más que si se hacen bien, se pueden lograr grandes cosas.
Por su parte, y antes de que terminara la noche, Marcelo Del Canto agradeció a los presentes e invitó a seguir por este camino. Tipo de pocas palabras que no las necesita. El habla con los hechos. Como los buenos equipos, cuando hablan en la cancha.
Fotografías: 1) El presidente de la peña, Marcelo Del Canto, le entrega una plaqueta de agradecimiento a Walter Picco por su presencia
2) La fiesta en el Prado Español desató un carnaval
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|