A raíz del pedido de informes de la Legislatura sobre la muerte de un paciente internado en el Hospital de Bell Ville, la subdirectora del área de Salud Mental del centro de salud deslindó responsabilidades.
Cristina Merlo, subdirectora del área de Salud Mental del Hospital de Bell Ville, dijo a la prensa que Fabián Villafañe, de 45 años y oriundo de Pascanas, se fugó a las 5 de la madrugada del sábado pasado de las instalaciones del centro de salud.
Cabe recordar que el paciente fue hallado sin vida en el río Ctalamuchita por los Bomberos de Bell Ville, lo que motivó un pedido de informes de la Unicameral al Hospital.
Merlo explicó que el paciente fue derivado por la Justicia al Hospital al sector psiquiátrico. A raíz de un malestar clínico, fue atendido en la guardia, desde donde lo derivaron a un área cercana a Cirugía para tenerlo en observación a la espera de la mejora de los síntomas de su afección estomacal.
“Estuvo con custodia hasta las 21”, aseguró Merlo en FM Latina de Bell Ville. “Luego, a eso de las 5 de la mañana, se fugó del Hospital. La investigación de lo que pasó la realiza la Policía, no nosotros”, indicó la profesional, deslindando responsabilidades en el trágico final de Villafañe.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|