Escribe Silvina Scaglia, Lic. en Nutrición
Con la llegada de las fiestas sumamos a nuestras comidas habituales alimentos que forman parte del ritual de Navidad y Año Nuevo.
Reunidos alrededor de la mesa familiar, junto a nuestros seres queridos, disfrutamos del menú tradicional, que consumido sin llegar a excesos resulta una oportunidad propicia para incorporar elementos nutritivos al organismo.
Consejos para los diabéticos en las fiestas. No confunda festejos con excesos, si los planifica puede deleitarse con una excelente comida sin ningún contratiempo. Prepare un menú en el que predominen las carnes con poca grasa, y acompáñelo con la mayor variedad posible de verduras crudas. A la hora de los postres nada mejor que pensar en frutas, endulzadas con edulcorante. En cuanto a bebidas, mucho control, beba entre 1 y 1/2 vaso de vino tinto y alguna copa de champán a la hora del brindis. Evite bebidas alcohólicas dulces como la sidra.
Las bebidas alcohólicas. En todo festejo se acostumbra a realizar un brindis con alguna bebida alcohólica, por lo tanto Navidad y Año Nuevo no son una excepción. Si usted está cuidando su figura, a la hora de brindar o elegir una bebida para acompañar la cena, tenga en cuenta que el alcohol también tiene calorías e incide en el peso. Por lo tanto no se prive de beber, pero controle la cantidad de copas que toma. La Navidad y Año Nuevo son una excelente ocasión para reunirnos con nuestros seres queridos y juntos compartir el ritual de una mesa bien servida.
Felices Fiestas para todos...
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|