El próximo sábado, personal de la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, llevará a cabo la entrega de bolsas de tela a cambio de material reciclable en barrio Trinitarios.
La actividad, según informó un parte oficial, tendrá lugar en la plaza ubicada en la intersección de las calles General Lonardi, Paul Groussac y General Mosconi a partir de las 10 y hasta las 13.
Los vecinos recibirán bolsas de tela a cambio de material como papel, cartones y plásticos.
“Deberán llevar entre 5 y 10 unidades de botellas plásticas y entre 3 a 5 kilos de papel por cada bolsa de tela”, indicó el comunicado enviado ayer a nuestra Redacción.
La distribución del mencionado elemento está encuadrada en la campaña "Volvé a la bolsa de la abuela", impulsada por el Gobierno local con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la disminución del uso de bolsas plásticas.
El plan, que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, pretende la implementación de materiales biodegradables para reducir el impacto en el medio ambiente de efectos contaminantes.
Semanas atrás, se distribuyeron más de doscientas bolsas de tela en barrio Parque Norte.
La idea es ir eliminando el uso de los recipientes de plástico.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|