Nicolás Carlomagno/Salamone (Mitsubishi), fueron los ganadores de la última fecha del campeonato cordobés de rally que concluyó ayer con epicentro en Río Cuarto. Con el título asegurado el sábado, el representante de Traslasierras sólo buscó el final de la prueba para despedirse del torneo con una victoria, el mismo resultado conseguido por Juan Roldán/Brizzio (Ford Ka), en el Grupo N2, quien también había logrado la corona por anticipado.
Pasados por agua
Faltaba conocer a los monarcas de tres divisiones y la etapa final les tenía reservado un condimento que la convertiría en más exigente. En la madrugada del domingo la lluvia se hizo presente complicando el estado de los pisos, no obstante la carrera, con alguna demora, se inició respetando el cronograma -aunque al comenzar el 3er. tramo del día- se abatió sobre la ciudad del sur provincial una intensa tormenta con abundante piedra que dejó blanca la superficie acompañada de una copiosa lluvia que hizo cancelar la prueba especial. Luego de algunas deliberaciones, las autoridades de la prueba decidieron la continuidad del evento con la suspensión por razones de seguridad del tramo de la Higueras, haciendo disputar los últimos dos segmentos programados para terminar con la temporada.
Clase por clase
La Clase A1, la más espectacular de todas las divisiones que intervienen en el certamen, tenía una durísima lucha entre Agustín Barrandeguy/Olmos (VW Gol) y Germán Boaglio/García (VW Gol). Finalmente el título quedó en poder de Boaglio por el exiguo margen de 2 unidades. La carrera fue ganada por Barrandeguy, mientras que al campeón le alcanzó con el 2do. puesto final, aunque la 3ra. posición en la prueba también le habría otorgado la corona a pesar del empate de puntos que eventualmente le hubieren correspondido.
En el Grupo N4B la lucha se definió en favor de Sebastián Pintos/Monasterolo (Mitsubishi), pero el festejo por el mejor del año recayó en Rafael Hervas/Mariani (Fiat Palio MR), quienes lograron el 3er. puesto final en la carrera.
El Grupo N1 dejó la clasificación de la prueba en suspenso. Maximiliano Grandis/Blanco (VW Gol), quedaron como los ganadores de la última competencia pero con una apelación para poder correr durante la jornada de ayer ante la exclusión de la que fue objeto al detectarse anormalidades técnicas en su auto después de una denuncia recibida. Ahora, las autoridades de la Federación de Automovilismo deberán resolver en los próximos la situación que, por ende, dejó pendiente al nuevo monarca. Si prospera la exclusión de Grandis, Nicolás Armesto, excluido el sábado por anomalías en el VW Gol, será el campeón, sino, el riocuartense podrá desatar el festejo que quedó trunco ayer.
Villamarienses
Al excelente trabajo de Juan Roldán se sumó una formidable tarea de Hernán Echeverría/Echeverría (Fiat Palio), quienes estaban para pelear por el triunfo pero que problemas en la última etapa lo relegaron al 4to. puesto final, en tanto que Gustavo Beccaría, navegante de Mariano Bainotti (Mitsubsihi), desertaron antes de largar la etapa de ayer por la rotura del turbo.