Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Una noche de lobos
17 de Diciembre de 2012
LVF - Clausura - Semifinales - Ida
Una noche de lobos
En apasionante definición de penales, Argentino se clasificó anoche a la final y dejó atrás a un Rivadavia valiente, que lo había superado ampliamente en el partido, por la tarde, al ganarle 2-0 en tiempo reglamentario. Desde los doce pasos, el “Lobo” no falló y venció 6-5
Compartir Compartir Imprimir
Ramiro Cortez convierte su penal, el decisivo en la serie. Foto 2 - Los compañeros del atacante salen corriendo y desatan la fiesta de Argentino
Es­cri­be: Federico Gazzoli

Que el fút­bol mu­chas ve­ces no en­tien­de de me­re­ci­mien­tos, no es nin­gu­na no­ve­dad, y eso que­dó nue­va­men­te de­mos­tra­do en la tar­de de ayer, cuan­do el De­por­ti­vo Ar­gen­ti­no con­si­guió des­de una de­fi­ni­ción por pe­na­les el pa­sa­je a la fi­nal del Clau­su­ra de la Li­ga Vi­lla­ma­rien­se, tras per­der 2 a 0 an­te un Ri­va­da­via que du­ran­te los 90 mi­nu­tos fue ne­ta­men­te su­pe­rior e hi­zo mé­ri­tos su­fi­cien­tes co­mo pa­ra li­qui­dar la se­rie sin ne­ce­si­dad de lle­gar al de­sen­la­ce des­de los do­ce pa­sos.

Sin em­bar­go, en los due­los per­so­na­les en­tre el pa­tea­dor y el ar­que­ro, Ar­gen­ti­no hi­zo to­do bien a la ho­ra de la eje­cu­ción y Ri­va­da­via, en los pies de Lu­cas Gi­mé­nez, ape­nas fa­lló una vez y to­da la ce­le­bra­ción fue vi­lla­ma­rien­se.
Des­de el pi­ta­zo ini­cial, los di­ri­gi­dos por Mar­ce­lo San­to­ni, obli­ga­dos por la ne­ce­si­dad de re­ver­tir los dos go­les de ven­ta­ja que el “Lo­bo” ob­tu­vo en el en­cuen­tro de ida, to­ma­ron el pro­ta­go­nis­mo del en­cuen­tro y a fuer­za de una gran vo­ca­ción ofen­si­va, arrin­co­na­ron a los de Ch­ris­tian Ro­me­ro den­tro de su área en rei­te­ra­das oca­sio­nes. 
El fla­ge­lo ma­yor de Ar­gen­ti­no fue la fal­ta de pre­sen­cia en la mi­tad de la can­cha, he­cho que Ri­va­da­via apro­ve­chó a la per­fec­ción co­men­zan­do a ga­nar el par­ti­do en ese sec­tor. Allí apa­re­ció la in­men­sa fi­gu­ra de Ro­dri­go San­to­ni que, con su gran des­plie­gue, se con­vir­tió en un pi­lar fun­da­men­tal del buen jue­go que mos­tró el equi­po ca­bra­len­se du­ran­te la eta­pa ini­cial.
Así las co­sas, la vi­si­ta tu­vo su pri­me­ra chan­ce cla­ra de gol a los 7’, cuan­do San­tia­go Do­mín­guez apa­re­ció so­lo por la iz­quier­da y fren­te a fren­te con Jo­sé Gob­bi me­tió un de­re­cha­zo ra­san­te que el uno ta­pó con su pie iz­quier­do.
En la si­guien­te, a los 12’, en un ti­ro li­bre des­de la de­re­cha, Mar­cos Ber­te­ra­me apa­re­ció por el se­gun­do pa­lo pa­ra em­pu­jar un ba­lón que sa­lió por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño.
La ter­ce­ra fi­nal­men­te fue la ven­ci­da: en una nue­va ju­ga­da a ba­lón pa­ra­do im­pul­sa­da por An­to­nio Rus­so des­de el sec­tor de­re­cho, Fe­de­ri­co Fe­rrer ma­tó el ba­lón con el pe­cho en cer­ca­nías del pun­to pe­nal y de­fi­nió con un de­re­cha­zo cru­za­do pa­ra po­ner al “Ver­de” 1 a 0.
Ri­va­da­via si­guió in­sis­tien­do y sien­do el úni­co due­ño del par­ti­do, an­te un Ar­gen­ti­no que si­guió mos­trán­do­se dor­mi­do y sin ofre­cer re­sis­ten­cia ni reac­ción an­te el ase­dio del ri­val. Así fue que de tan­to in­si­stir, cuan­do el re­loj mar­ca­ba 37’, se en­con­tró con la se­gun­da ale­gría de la jor­na­da.
La de­fen­sa lo­cal des­pe­jó el ba­lón ha­cia el me­dio pa­ra que allí apa­re­cie­ra Ro­dri­go San­to­ni, des­de apro­xi­ma­da­men­te 25 me­tros, pa­ra im­pac­tar de pri­me­ra el ba­lón me­dian­te un de­re­cha­zo so­ber­bio que se co­ló pe­ga­do al pa­lo iz­quier­do de Gob­bi pa­ra con­ver­tir­se en el 2 a 0.
Pa­ra el com­ple­men­to, los de Arro­yo Ca­bral aflo­ja­ron el rit­mo ago­bian­te que ha­bían pro­pues­to du­ran­te los pri­me­ros 45’ y por ello fue que ya no lo­gra­ron ata­car con la cla­ri­dad que los ha­bía pues­to dos go­les arri­ba en el tan­tea­dor.
De­bi­do a es­ta si­tua­ción, Ar­gen­ti­no co­men­zó a te­ner más el ba­lón, pe­ro nun­ca pu­do las­ti­mar en ofen­si­va, en una tar­de en la que sin­tió la fal­ta de cla­ri­dad de su go­lea­dor Mau­ro Fuen­te. Mien­tras tan­to, los de San­to­ni apos­ta­ron sus fi­chas a in­ten­tar por me­dio de al­gún con­tra­gol­pe, pe­ro la de­fen­sa del “Lo­bo” se mos­tró mu­cho más fir­me y se­gu­ra que en el pri­mer tiem­po.
Así fue­ron trans­cu­rriendo los mi­nu­tos en los que el vi­si­tan­te sin­tió el des­gas­te fí­si­co, qui­zás de­bi­do a que sus ju­ga­do­res más ex­pe­ri­men­ta­dos sin­tie­ron en ma­yor me­di­da el can­san­cio.
Con el pi­ta­zo fi­nal del ár­bi­tro Ri­car­do Ol­me­do lle­gó la lo­te­ría de la de­fi­ni­ción por pe­na­les, en la que la vic­to­ria pue­de ser pa­ra cual­quie­ra, sin im­por­tar lo que su­ce­dió du­ran­te el tiem­po re­gla­men­ta­rio. Allí la suer­te, o la pre­ci­sión, es­tu­vo in­cli­na­da ha­cia el la­do de un De­por­ti­vo Ar­gen­ti­no que ob­tu­vo el tan an­sia­do pa­sa­je a la fi­nal, don­de se ve­rá las ca­ras con Atlé­ti­co Ti­ci­no, lue­go de que Lu­cas Gi­mé­nez de­fi­nie­ra por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño y que Ra­mi­ro Cor­tez se lle­na­ra la gar­gan­ta de gol de­fi­nien­do la se­rie con un de­re­cha­zo al me­dio, pa­ra de­sa­tar la al­ga­ra­bía de un “Lo­bo” que es­tá de fies­ta y que vuel­ve a te­ner la po­si­bi­li­dad de ob­te­ner la co­ro­na de cam­peón.
 
La figura

 

 

Franco San­to­ni: gran des­plie­gue del me­dio­cam­pis­ta cen­tral, que apa­re­ció en to­dos los sec­to­res de la mi­tad de la can­cha pa­ra qui­tar pe­lo­tas im­por­tan­tes y en­tre­gar­las siem­pre con buen cri­te­rio. Bien acom­pa­ña­do por Mar­cos Ber­te­ra­me, quien ayer vol­vió a ju­gar lue­go de una ex­ten­sa inac­ti­vi­dad. Tam­bién se des­ta­ca­ron Ni­co­las Do­mín­guez y Fe­de­ri­co Fe­rrer.
 
El árbitro
 
Buen ar­bi­tra­je de Ri­car­do Ol­me­do, que se mos­tró tran­qui­lo pa­ra lle­var ade­lan­te las rien­das de un en­cuen­tro com­pli­ca­do, en el que ha­bía mu­chas co­sas en jue­go. So­lo de­jó du­das en con­ta­das ac­cio­nes, pe­ro no in­ci­dió en el de­sa­rro­llo del jue­go ni en el re­sul­ta­do. 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba