Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Duro cuestionamiento a Costa
17 de Diciembre de 2012
Ricardo Pereyra respondió a las críticas que le hizo el Partido Villamariense
Duro cuestionamiento a Costa
El concejal le aconsejó al ex candidato a intendente “que se ponga a trabajar”
Compartir Compartir Imprimir
Ricardo Pereyra

 

El Partido Villamariense le tiró con munición gruesa en una nota publicada en la edición del sábado “por su apoyo a los proyectos oficialistas” y el concejal Ricardo Pereyra se tomó unas horas y respondió con duros cuestionamientos a Raúl Costa.
En un escrito, presentado ayer en nuestra Redacción, Pereyra señaló que “se había jurado no contestar agravios” pero consideró que todo tiene un límite y puso manos a la obra. “Tiene razón Costa cuando dice que Pereyra era un buen concejal, para él obvio, pero debe decir en honor a la verdad que para él y su señora dejé de serlo en el momento mismo que les pedí total transparencia en el manejo de los fondos, la lista de contratados en el Gobierno provincial, los balances del dinero que recibieron para las campañas y que Sonia Soardo manejaba a sus antojos”, comenzó la carta firmada por Pereyra.
Luego, el edil recordó que le pidió a Costa la democratización del partido el 27 de octubre de 2011 y propuso a Julio Tabares para conducirlo.
“La democratización  debía hacerse a través de una elección interna para que todos pudieran expresarse libremente y dejara de utilizarlo como algo electoral, sólo para conseguir cargos para él y su círculo íntimo y familiar.
Le pedí por favor que interpretara el mensaje que los villamarienses habían depositado en las urnas, le pedí no utilizar a la gente en sus problemas personales, le dije que la visión que él y su señora tenían era una justificación a la venganza por temas del pasado y que esa actitud eliminaba todo pluralismo, la venganza nunca trae nada bueno consigo.” 
Seguidamente, Pereyra remarcó que “al día de hoy  nada a cambiado y lo hace firmar a Manuel Sosa (hijo) en nombre del PV.
“Si no hubiese sido por mí a Manuelito lo ponía en la parte de atrás del voto, porque decía que el apellido Sosa en Villa María produce rechazo en la gente y más si se llamaba Manuel igual que el padre”, destacó el concejal cuestionando a las autoridades del PV que “no quieren reconocer el reglamento interno del Concejo Deliberante”.
“El artículo 81 establece que los bloques de la minoría contarán con un secretario por lo tanto es el único personal con que cuento, salvo la primera minoría que tendrá un asesor, siempre y cuando esté integrada por más de dos concejales y ningún bloque de la oposición cuenta con tres concejales incluida la Unión Cívica Radical.
Pregunto los que hablan de dignidad, ¿le podrán explicar a la gente por qué cuentan con muchos más colaboradores rentados  que los que deberían tener de acuerdo al reglamento? 
El ladrón juzga por su condición,  cuando se juzga a los demás por ciertas o determinadas cosas, es porque se ha hecho lo mismo y se quiere tapar lo que hicieron diciendo que lo hacen los otros.”
En otro de los párrafos de la carta Pereyra aseveró:  “Si atacarme a mí, les sirve para obtener protagonismo en buena hora para ustedes, yo les aconsejaría que se pongan a trabajar, en especial usted Raúl Costa que no es muy amante al trabajo, defienda a los vecinos en el momento y en el lugar justo, por ejemplo en las audiencias públicas, como se lo pedí durante cuatro años (2007-2011), tome sol en los barrios, póngase las zapatillas todo el año, visite a la gente con cargo o sin él, debe entender a los vecinos y a su ciudad y representarla con el sólo objetivo de fortalecer una vocación de servicio.
No tengo dudas que el pueblo de Villa María, sabrá distinguir en las próximas elecciones (de acuerdo a su nota ya la da por perdida tres años antes, ya que aseguran que el oficialismo me proporcionará algún cargo administrativo) entre los que cumplen su tarea política con dignidad y quienes son los que se arrastran por el fango, cada uno sacará sus propias conclusiones”.
Finalmente, el legislador invitó a Costa a “dejar de ser mediocre”.
“Empiece a exigirse a usted mismo, no se permita que lo que está mal le sirva de excusa, si puede realice una profunda autocrítica, la misma que realizamos la gente que lo acompañaba y hoy conformamos  la  agrupación interna ‘Acción para crecer y desde la cual haremos los aportes necesarios para el desarrollo de la ciudad, desde lo humano y lo material que esté a nuestro alcance, destacando lo bueno y denunciando lo contrario. Sin resentimiento se lo digo, empiece a realizar cosas por el conjunto y no sólo para usted mismo.”

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba