Tres personas fallecidas, una joven herida de consideración y otros cuatro viajeros con lesiones menores fue el saldo de un accidente de tránsito entre dos autos ocurrido durante las últimas horas de la madrugada de ayer sobre la ruta nacional 9, en el tramo comprendido entre James Craik y Oliva, informaron la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la última localidad.
Las víctimas
En el episodio dejaron de existir en el acto los conductores de ambos vehículos, identificados por la Policía como Néstor Fabián Aguirre, de 48 años de edad, y Martín Müller, de 27, ambos radicados en James Craik.
Además, también perdió la vida Pedro Antonio Giménez, domiciliado en Oncativo, quien viajaba como acompañante en uno de los vehículos siniestrados.
La colisión también provocó que otros cinco ocupantes de los rodados resultaran heridos, entre ellos Ximena Bordunale, de 22 años y residente en James Craik, quien debió ser trasladada al Hospital Zonal de Oliva, a raíz de haber sufrido severas lesiones.
En tanto, la Policía consignó que los demás protagonistas del accidente, identificados como Carlos César Moreno (30), Pablo Diego Martínez (33), Adriana Ferreyra (50), todos vecinos de Oliva, y Walter Sánchez (25), de James Craik, resultaron con heridas menores.
Otros detalles
De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Oliva y el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, la colisión frontal se registró poco antes de las 6.25 de la víspera (a esa hora tomó conocimiento del episodio la Policía) y se produjo entre los kilómetros 604 y 605 de la ruta nacional 9, segmento comprendido, precisamente, entre James Craik y Oliva.
Por causas que se tratan de establecer, impactaron de manera frontal el Fiat Duna Weekend, rojo, dominio TLN943, que manejaba Aguirre y que también ocupaban Moreno, Martínez, Ferreyra y Giménez y el Ford Fiesta, gris, patente KHE331, que guiaba Müller, a quien acompañaban Bordunale y Sánchez.
Como se informó, en el lugar del “encontronazo” se produjo el deceso en forma instantánea de ambos conductores y de Giménez, en tanto los bomberos y los servicios de emergencia debieron trabajar con rapidez para rescatar del interior de los vehículos muy dañados a los cinco heridos.