Con la entrega de certificados concluyó la capacitación en informática destinada a adultos mayores en la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María (UTN).
La actividad formó parte de la política social que la casa de altos estudios desarrolla hacia la comunidad regional. Primero se lo dictó en Las Perdices y en la segunda parte del año en Villa María.
En total, más de medio centenar de abuelos dejaron de temerle a la computadora, conocieron cómo navegar por Internet y cómo interactuar en las redes sociales como Facebook o Twitter.
Inés Paz, una de las nóveles egresadas, dijo tras recibir el diploma por parte del decano Pablo Rosso que, “la verdad, ahora me gusta más la ‘compu’ que la televisión. Fue un experiencia bárbara”.
Beatriz, otra de las egresadas, sostuvo que “tenemos que modernizarnos para poder comunicarnos con nuestros nietos los que, en materia de manipulación de la tecnología, nos superan. Ahora podré chatear con ellos, en particular con quienes viven lejos de Villa María”.
Irma, otra de las participantes, opinó que “ahora al ‘Face’ y ‘Twitter’ los hacemos de goma y eso es bueno porque estamos permanentemente comunicados con nuestros amigos y familiares”.
Compromiso
Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria de la UTN, José Luis Catalano, se mostró satisfecho al hacer un balance de la actividad realizada y anticipó luego que, en 2013, los cursos gratuitos de informática para adultos comenzarán a dictarse desde abril, “ya que se nos ha presentado una importante demanda que debemos satisfacer”.
Catalano también informó que la capacitación seguirá brindándose de manera gratuita. Sólo se le requerirá, como sucedió en esta oportunidad, un alimento no perecedero al alumno para donarlo luego a una institución de bien público. En esta ocasión se recolectó una importante cantidad de alimentos que fue entregada al Comedor Comunitario Maná, de Villa Nueva (bulevar Argentino 456), donde los días sábados brindan almuerzo a un centenar de niños de los barrios La Florida, Las Quintas y Cáritas.