Días atrás, el intendente Eduardo Accastello reconoció que una de las deudas pendientes por parte del municipio está relacionada con el medio ambiente. El microbasural emplazado en el barrio General Lamadrid es prueba de ello.
Fue por esto que en el día de ayer Nora Landart y Carlos Gagliano, concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), le presentaron al secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, el ingeniero Rodolfo Bergamasco, una solicitud con el fin de pedir que se arbitren los medios necesarios a los efectos de proceder con la limpieza y el desmalezamiento del sector ubicado en la cuadra de Tucumán al 1900 de Villa María, en el cual desde un tiempo a esta parte puede observarse el “nacimiento” de un basural urbano incipiente y la acumulación de diferentes tipos de malezas.
Respecto a este pedido, Gagliano brindó más detalles. “Me enteré de esta problemática recorriendo la ciudad, donde pude observar este basural que se está formando en la calle Tucumán. Además, hace unos días también hubo un reclamo de un vecino del sector, quien intentó alertarnos de esta situación. Me parece que está muy descuidado el tema del medio ambiente, hay muchos sectores en los que también se presentan este tipo de inconvenientes y si no se interviene rápidamente la situación se va a tornar más complicada todavía”, señaló.
Landart también se expidió en referencia a dicha situación. “En el lugar se está generando un sitio donde se está depositando basura, por eso es que le pedimos a Rodolfo Bergamasco, que siempre tuvo disposición de atender nuestros pedidos, que proceda en este momento, antes de que se realice un cúmulo importante. Esa situación ya está molestando a los vecinos del lugar y si en este momento se procede a retirar la basura y a realizar la limpieza correspondiente, seguramente se van a evitar complicaciones mayores. Nos parece que si en este momento la secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano no interviene de manera urgente, ahí hay un foco de conflicto y de contaminación a muy corto plazo”, apuntó.