El intendente Eduardo Accastello afirmó ayer que los villamarienses “hemos evolucionado” y calificó a la ciudad de plural, inclusiva y diversa.
Las palabras fueron expresadas, ayer al mediodía, en un almuerzo de despedida del año al que asistieron más de trescientos representantes de instituciones locales.
“Hemos evolucionado como ciudad porque planificamos los sueños de miles de personas que vivieron y viven con nosotros. Hemos evolucionado también como pueblo porque no dejamos de ser quienes somos y hemos evolucionado como personas porque reconocemos que aún tenemos muchas cosas que mejorar y que el otro tiene alguna razón en lo que dice y lo que piensa”, dijo en el mensaje pronunciado en el salón del Royal House.
Ante los referentes de las principales entidades de Villa María, Accastello manifestó que se sentía feliz “de poder compartir con gente de diferentes expresiones”.
“Hay una prolongación de las buenas cosas que iniciaron nuestros padres fundadores. Tenemos instituciones extraordinarias que marcaron un tiempo, cada uno le aportó a esta ciudad un desarrollo importante y todo se concentra en el objetivo de la felicidad de nuestra comunidad”, precisó.
Luego, destacó la diversificación que logró la ciudad con el advenimiento de la Universidad Nacional de Villa María y el proyecto del Parque Industrial.
“Villa María tiene una visión de construcción de ciudad y no de conquista. Y es de la planificación estratégica que vamos a lograr más objetivos para la comunidad. Esta comunidad tiene estructuras e instituciones, por eso somos lo que somos y por eso ha trascendido a los padres fundadores. La ciudad es plural, diversa e inclusiva, intenta ser lo más justa posible y Villa María tiene expresa la evolución del ser humano, con esta nueva generación de niños y jóvenes”, manifestó.
Los desafíosdel futuro
Los desafíos del futuro fueron abordados al final de su discurso. En este sentido, resaltó que “necesitamos más justicia social, más dignidad y trabajar para encontrar más equidad en cada uno de los ciudadanos que viven en Villa María”.
Mencionó las iniciativas que faltan concretar, entre ellas el Banco Regional, la circunvalación, el nuevo Hospital y la descentralización de áreas de Gobierno y judiciales.
Entre los asistentes al almuerzo estuvieron los ex intendentes Miguel Angel Veglia y Horacio Cabezas.