El Partido Justicialista de Villa María invirtió en las Obligaciones Negociables lanzadas por YPF -bonos YPF-, en una clara manifestación de apoyo político al rumbo económico establecido por el Gobierno nacional.
El justicialismo local ya había apoyado la nacionalización del 51% de la empresa YPF, ya que esta decisión tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner significó la recuperación del control de esta empresa pionera en la explotación y comercialización de hidrocarburos en nuestro país. La misma había sido privatizada, como tantas otras, durante la década del 90, en una clara muestra de la entrega del patrimonio de los argentinos a manos de los grupos económicos concentrados.
Es por ello que esta decisión del peronismo local de invertir en bonos YPF gran parte de los aportes partidarios que mensualmente realizan funcionarios y militantes para solventar las actividades políticas del partido peronista, tiene como objetivo colaborar con la expansión de las actividades productivas de la empresa. Esto redundará en beneficio para todos los argentinos, algo que ya se nota con la mayor disponibilidad de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país.
Este apoyo no es sólo discursivo, sino mediante el aporte económico concreto, comprando estas obligaciones negociables lanzadas por YPF al mercado de capitales, en una muestra de apoyo y confianza hacia el horizonte económico nacional.
Cuando algunos dirigentes peronistas han colocado recursos del Estado provincial en fondos de inversión para explotar plantaciones de soja, el peronismo villamariense elige invertir parte de los recursos que le aportan sus cuadros militantes en la mayor empresa de hidrocarburo del país, la que junto a Aerolíneas Argentinas y Ferrocarriles Argentinos, entre otras, supieron ser emblema de soberanía nacional para generaciones de argentinos.
Con decisión política y apoyo popular, YPF y Aerolíneas han recuperado su carácter de empresas estatales o conducidas mayoritariamente por el Estado. Con la misma decisión política del Gobierno y el apoyo de todos los que pertenecemos al campo nacional y popular, podremos recuperar aquellas empresas que supieron ser públicas y fueron vilmente entregadas a la voracidad de inescrupulosos grupos económicos.
Hoy, los peronistas villamarienses hemos dado una nueva muestra de nuestro enorme compromiso en este sentido.
Gerardo Russo
PJ Villa María
Señor director:
Esta breve nota va dirigida al señor intendente y su equipo de trabajo de la Municipalidad de Villa María.
Vivo en la localidad de Morrison y recibo EL DIARIO los 365 días del año. Conozco todo lo que se está haciendo en territorio villamariense: costanera, Anfiteatro, Peatonal, Parque Industrial, guardería de canes y podría enumerar muchas obras más.
Días atrás se publicó la fuerte apuesta que el municipio hará en turismo y aquí precisamente hago una sola pregunta: ¿por qué no se arregla el pavimento de la avenida Perón (portal de ingreso a esta Villa tan hermosa)?
Con todo respeto y, como ustedes, apuesto al gran crecimiento de Villa María en el año venidero.
Osvaldo Malano
DNI 6.545.603