Los concejales de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria (UPC-FPV), Luis Marcus y Edgar Olcelli, elevaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, sobre "la contratación del Consorcio Caminero local para un zanjeo en el predio del basural".
El pedido, que según marcaron los ediles opositores ya lleva dos meses sin respuesta, es motivado "por el intercambio que el municipio de La Playosa efectúa como forma de pago: la entrega de la totalidad de la tierra extraída".
Indicaron que los informes de costos vertidos por funcionarios municipales y por cálculos realizados por los concejales de UPC-FPV, "de haberse vendido la tierra extraída como lo establece la Ordenanza Tarifaria vigente el municipio hubiese recaudado 20 mil pesos".
"En ese sentido, si se hubiese pagado en efectivo el costo al Consorcio, el monto se acercaría a los 2.900 pesos en comparación, el municipio tiene un perjuicio en su patrimonio de 17.100 pesos", explicaron los ediles.
“Seguimos trabajando y defendiendo los aportes de los habitantes de La Playosa, porque deben volver en obras sin diluirse”, declararon los concejales de la oposición.