Desde la Prosecretaría Zonal del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Oliva, emitieron una nota al ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, referida a la situación del Hospital Zonal de esa ciudad.
El escrito, que lleva la firma del secretario general del SEP, José Pihen y el titular de la delegación olivense, Raúl Benítez, recuerda primero que hicieron conocer el pasado 14 de agosto, "nuestra profunda preocupación por la caótica situación imperante en el Hospital Zonal de Oliva y reclamábamos una pronta solución a los innumerables problemas que aquejan a esta importante institución y que se reflejan en una mala atención a los numerosos usuarios de esta ciudad y amplia zona y a los inconvenientes en la prestación de su labor de nuestros representados".
"Denunciábamos falta de gestión, aparatología inutilizada, salas en estado de abandono, ambulancia en pésimas condiciones, deterioro alarmante de la infraestructura hospitalaria, carencia de elementales recursos humanos, agrava aún más la penosa situación de los múltiples usuarios que se lamentan constantemente al no recibir la asistencia adecuada y que con todo derecho requieren", agrega la misiva en el segundo párrafo.
Añade que "esta ingrata situación la pusimos de resalto en reunión mantenida con el director de Hospitales del Interior doctor Carlos Negro y el propio director del Hospital Zonal, Jorge Castillo.
Lamentablemente nuestros reclamos no fueron atendidos y se produjo lo que era de esperar. Efectivamente en el transcurso de esta semana (la pasada) una madre con un niño en los brazos se presentó en el Hospital. El pequeño presentaba una fractura en una pierna y no encontró a médico alguno que pudiera asistirlo ni siquiera lo hizo el director Castillo, que pese a su especialidad de traumatólogo se escudó en su condición de director para no prestar el servicio que en forma urgente y desesperada reclamaba la madre del niño", narra la carta del SEP Oliva.
"La mamá en estado desesperante y abandonada a su suerte recurrió a un canal televisivo de nuestro pueblo para denunciar la situación insólita que le tocaba vivir. El locutor dolido por la angustiosa situación puso en el aire el hecho e innumerables oyentes se solidarizaron con esta familia y proferían, como era de esperar, severas críticas a las autoridades de salud pública."
Por último, expresa: "Dos cosas nos quedan por decir: la primera ratificar que nuestro reclamo sigue vigente y que hechos de esta naturaleza no pueden repetirse. El estado no puede eludir a prestar el elemental servicio de salud y los médicos y funcionarios no pueden quedar impunes en la desidia puesta de manifiesto.
Estamos preocupados y en estado de alerta y movilización peticionando que rápidamente, ese Ministerio tome intervención en este acuciante problema, producto de una culposa gestión y se revierta esta espantosa situación disponiendo que se solucionen las cuestiones apuntadas para una adecuada prestación del elemental servicio de salud a los usuarios y para tranquilidad de los trabajadores, que merecen desarrollar sus actividades en un lugar adecuado y con los recursos necesarios".