Un atractivo encuentro de aeromodelismo, de la especialidad radio control, tuvo lugar el pasado sábado en un campo de Villa Nueva, donde se dieron cita en el campo de Rubén Güelfi los integrantes de la Agrupación de Aeromodelismo del Centro.
El inicio de la jornada tuvo como primera actividad la presentación de los aficionados de esta especialidad, tantos los locales como los que se acercaron desde otras ciudades de nuestra provincia.
Como sucede en este tipo de encuentros, la jornada continuó con una choripaneada, previo inauguración del asador.
Con viento fuerte en la primera parte de la tarde, mientras se esperó que se calmara esta inclemencia, los presentes de General Deheza, Claudio Manero y su hijo dictaron una breve clínica sobre el IMAC Argentina.
Seguidamente, y a pesar del viento que por momentos soplaba con menos intensidad, los aeromodelistas fueron tomando confianza y uno por uno salieron a volar los distintos modelos que los mismos habían llevado a esta convocatoria.
Es así que se pudo disfrutar de una “Danza de Aviones” que realizaron Bruno Martini (Inrriville) y el local Joaquín Fernández; también el villamariense Claudio Pons se lució con un Citabria de 2,70 metros de envergadura, saludando a todos los presentes e invitados de la región haciendo una pasada arrastrando un cartel de “Bienvenida”. También se pudo apreciar el vuelo “térmico” que efectuaron los locales Carlos Palacios, Sergio Scauso y los corralenses Leo Gómez y Germán Priotti.
Al finalizar la tarde, ante que los representantes de General Deheza, Inrriville, Río Cuarto, Corral de Bustos emprendieron el viaje de regreso a sus respectivas ciudades quedando de acuerdo en realizar este tipo de juntadas por lo menos una vez por mes en 2013.