Ameghino transita un gran momento deportivo que lo ubica en el primer lugar de la Liga Cordobesa “A” de la Federación Cordobesa de Basquetbol, pero fuera de la cancha ha venido sosteniendo una particular propuesta.
Las veces que le ha tocado ser local en este torneo, el valor de la entrada para ingresar al renovado gimnasio consistía en un alimento no perecedero que posteriormente la institución dona al Patronato de la Infancia. La otra posibilidad era comprar los alimentos en el club para también colaborar con el mismo objetivo.
Para el partido del próximo viernes, desde las 22, donde Ameghino será local ante El Tala de San Francisco, el “precio” de la entrada será otro. El alimento será remplazado por un juguete o bien comprar el mismo en el club por un valor de 30 pesos. Todos los juguetes recolectados serán entregados a los niños que se encuentran en el Hospital Regional Pasteur.
“La intención de la gran familia de Ameghino, además de colaborar y poder sacarle una sonrisa a todos aquellos que lo necesiten, es seguir mostrándole a la sociedad que donde hay ganas, voluntad y amor, todo se puede”, según expresaron desde la página de la red social de Facebook del mismo club, los integrantes de la Comisión Directiva.
Básquet - Liga Cordobesa “B”
Ganó Centro Social
El equipo de Centro Social de Brinkmann derrotó, en condición de visitante, a Independiente de Oliva, y recuperó la punta de las posiciones de la Liga Cordobesa de Clubes “B”, luego de disputarse la última fecha de la primera rueda.
Centro Social venció a Independiente de Oliva 84-77 y sigue siendo el único puntero e invicto de este torneo.