Otro soberbio trabajo cumplió el villamariense José Felipe, donde el “Tigre” (como lo apodan) a bordo de una Suzuki se quedó con el título en la división Open Pro MX1 B, en la última fecha del torneo chileno.
La jornada se desarrolló en el trazado “La Divisa” que tiene una cuerda de 1.550 metros en la ciudad de Santiago, cerrando de esta manera, un año espectacular en el país trasandino.
La carrera tuvo un trámite raro en su definición, ya que en la primera manga la competencia se la adjudicó Nicolás Aravena (KTM), y donde “Joselito” entró atrasado a la pista, sin guantes, sin pasar por la verificación previa y a casi una vuelta de distancia de sus rivales.
En un primer momento se pensó en sancionar al villamariense, pero el problema es que la programación original surgió un cambió a última hora y además largaron juntas las categorías Open Pro y MX1 B, siendo que Felipe se preparaba para la otra competencia. Pese a esta rara situación, pudo concluir en el segundo lugar a 49 segundos del ganador Nicolás Aravena, siendo tercero Nicolás Sastre, cuarto Felipe Podestá, quinto Felipe de la Fuente y sexto Matías Barañao.
Pero en la segunda exigencia “Joselito” Felipe los apabulló, bajando el tiempo de la primera manga, secando una muy buena ventaja a su escolta Matías Barañao, donde resultó tercero Felipe de la Fuente, cuarto fue Felipe Podestá y quinto Nicolás Sastre.
EL DIARIO se contacto con el villamariense una vez concluida la competencia quién muy eufórico manifestó “Estoy feliz por el resultado y por el título obtenido, fue un trabajo de todo el año que coronamos con este título. El anterior se nos escapó por poco pero nos tomamos revancha en la segunda parte del año. Quiero agradecer a todos, especialmente a la gente del equipo Kawasaki chileno, por la moto que me entregó, a todo el público que me hizo sentir como en mi país y fundamentalmente, a cada uno de los que hicieron posible mi participación en este hermoso país. Espero volver el año que viene, para continuar brindando espectáculo, a toda la gente que ayer me ovacionó por la corona”.
Motociclismo Provincial Cordobés
Luego de dos suspensiones consecutivas que sufrió el Campeonato Provincial Cordobés en Laboulaye, las autoridades de la Federación Cordobesa de Motociclismo, se contactaron con los dirigentes del Cycles Motor Club de La Palestina, para solicitarles que organicen la última fecha del certamen en ese escenario palestino, y todo parece indicar, de acuerdo a las versiones recogidas por ese medio, que sería viable. La competencia se disputaría el sábado 13 de enero en horario nocturno en la denominada “Capital del Motociclismo”.