El domingo pasado se llevó a cabo la noche de gala del Centro de Educación por el Arte en el Teatro Verdi, en alusión al 30º aniversario del Estudio de Danza del destacado profesor, bailarín y coreógrafo local Raúl Oliva.
Con la participación de bailarines menores, adolescentes, jóvenes y avanzados se concretó el evento desarrollado en dos partes: “El jardín encantado, un pequeño cuento danzado” y el ballet “Don Quijote”. Coreografías plenas de color y movimiento estilizado se plasmaron durante la velada que sirvió de homenaje a la probada trayectoria de Oliva.
En tanto, el sábado 8 se realizó el primer FestiCeibo en el mismo escenario, coordinado por los hermanos y profesores Marcos y Germán Macía.
La academia Flor de Ceibo, que algunas de sus clases son dictadas dentro del Centro de Educación por el Arte, montó un espectáculo particular de ritmos latinos, folclore y tango con la participación en escena de 180 bailarines. Junto a la delegación local se sumaron los alumnos de las subsedes de Justiniano Posse y Ausonia, con cuadros especiales. En medio de pasajes de rumba, salsa, merengue, hip-hop y reggaetón, se esgrimió una postal tanguera en tributo a Nelson Macía, padre de los docentes, como un apasionado del “dos por cuatro”.