Un hombre de 29 años fue detenido, durante la madrugada de ayer, luego de que amenazó de muerte a su pareja y a su pequeña hija en el interior de una vivienda situada en barrio Felipe Botta, informó la Unidad Departamental.
El hecho
El sujeto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno tras ser aprehendido, protagonizó el violento episodio en el interior de su casa, situada “a la altura del 2700 de calle Rawson”, señaló la Policía, cuando todo el vecindario se hallaba durmiendo.
Precisamente, a las 3.30 de la víspera la Policía tomó conocimiento de lo que ocurría y se dirigió hacia el lugar, donde minutos después encontró al hombre que tenía un arma de fuego con la que amenazaba de muerte a su pareja, de 40 años, y a la hija de ambos, de 3 años de edad.
Al mismo tiempo que consumaba la agresión contra su mujer y su pequeña hija, a quienes mantuvo encerradas en la casa, el individuo agregó dramatismo a la situación autoinfligiéndose ante ellas heridas punzo- cortantes en su cuerpo, para lo cual recurrió a un arma blanca.
Liberadas
Poco después arribó al lugar de los hechos una comisión especial de la Unidad Regional Departamental para tratar, en primer lugar, de poner a buen resguardo a la mujer y a la niña.
Tras casi una hora de parlamento, el sujeto liberó a ambas, a la atribulada mujer y a la nena, aunque él continuó en el interior de la vivienda, desde donde advirtió una y otra vez a los efectivos policiales que tenía decidido quitarse la vida.
Detención
La tensión, pese a quedar liberadas las dos mujeres, continuó durante la madrugada, toda vez que el protagonista del episodio no desistía del intento ultimarse.
Varias horas más tarde, sin embargo, la situación llegó a su punto final.
Fue a las 6.20, según consignó la Policía, que el personal especializado logró que el individuo deponga de sus graves intenciones, momento en el cual los efectivos lo aprehendieron y lo trasladaron a la sede de la Comisaría de Distrito donde quedó detenido.