Una mujer de 47 años fue víctima de un asaltante en la vía pública y recibió un disparo de arma de fuego en su hombro izquierdo, por lo que debió ser hospitalizada, aunque, según informaron fuentes policiales, se encuentra fuera de peligro.
El violento episodio ocurrió el lunes por la noche, alrededor de las 22, en la calle Paraguay al 2000 del barrio Los Olmos de esta ciudad, cuando Liliana Sismondi arribaba a su domicilio y guardaba el coche en el garaje de su casa.
La víctima fue sorprendida por un sujeto que circulaba en moto, cuando descendía de su automóvil.
El delincuente se apoderó de la cartera en la que la mujer sólo llevaba papeles y documentación personal (no tenía dinero) y antes de huir le disparó a quemarropa.
Inmediatamente después de ocurrido el asalto, la víctima fue trasladada por familiares hasta el Hospital Regional Pasteur, donde recibió los primeros auxilios antes de ser derivada a la Clínica San Martín, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para su mejor control.
Fuentes médicas de ese centro de salud indicaron que Sismondi se encuentra fuera de peligro.
Por el momento no hay detenidos en relación al hecho, aunque los efectivos de la División Investigaciones se encuentran abocados a la tarea de dar con el paradero del atacante.
Armado en barrio San Martín
Por otra parte, un motociclista fue detenido en barrio San Martín, luego de que efectivos de la Patrulla Preventiva que realizaban un control de rutina intentaran identificarlo.
El motociclista se resistió a ser identificado y emprendió la fuga.
Tras una persecución, el escurridizo motociclista fue aprehendido en la vía pública, indicaron fuentes de la Departamental.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Turno, ya que al ser requisado se descubrió que llevaba consigo una pistola y municiones.