Diego Fantino (foto), sin dudas, es sinónimo de Atlético Ticino. Desde joven mostró sus notables condiciones bajo el arco ticinense y, más allá de algunos pasos por otros arcos del fútbol doméstico, siempre se lo vinculó al "Albirrojo", con el cual logró el histórico título en el Clausura 2004.
De aquella primera conquista para el club, del elenco actual sólo él, Savino y Negrini estuvieron en aquel plantel, aunque también está presente Claudio Crespo (integra, junto a otro referente del club, Fabián Ponce, el cuerpo técnico que encabeza Germán Vicario).
Entonces, Fantino, como años atrás, disfruta de está realidad del equipo del pueblo y resalta las virtudes de un plantel joven, pero con el temple y sapiencia de afrontar instancias cruciales, como bien lo refrendó en estos play offs del Torneo Clausura, siendo el único que ganó los cuatro partidos.
El arquero fue figura principal el último domingo porque mostró notable seguridad en momentos determinantes del trámite, al estar atento en un factor clave (juego aéreo) y protagonizó tapadas claves que le impidieron a Colón, en el primer tiempo, no encontrar ese gol que lo ilusionará.
Justamente, sobre el partido del domingo, el arquero explicó que "Colón tuvo sus chances claras en el primer tiempo, donde pasamos algunos sofocones, lo que era sabido que iba a pasar porque es un gran rival". No obstante, el "1" ticinense aseguró que "después nos acoplamos bien, nos cerramos con un hombre menos y terminamos haciendo un segundo tiempo prácticamente a la perfección porque casi que no nos patearon al arco. Y sobre el final, una gran jugada de Ayrton (Páez) terminó definiendo el partido".
Sobre cómo se resolvió la serie de semifinales ante el "Rojinegro", Fantino resaltó el triunfo obtenido de local al indicar: "En Ticino hicimos las cosas bien y los tres goles de diferencia fueron muy importantes para nosotros y, sin lugar a dudas, a Colón lo complicó y lo puso nervioso en determinados momentos del partido".
Méritos
Fantino, en tanto, brindó las razones por las cuales Ticino afrontará la final del campeonato: "Hemos trabajado durante el año 10 puntos y, sin desmerecer a nadie, creo que hicimos las cosas bien en este segundo semestre como para estar en esta final". Y resaltó: "Lo tenemos bien merecido".
A su vez, manifestó que "en está última parte pareciera que el equipo está jugando mejor, que está más seguro, firme y ojalá que esto no pare, que siga y que tengamos en la final 180 minutos mejores de los que estamos teniendo".
Igual, explicó, "esto no deja de ser fútbol, hay que estar concentradísimo en lo que sea, metidos, saber nuestros puntos positivos y tener la menor cantidad de falencias posibles para aspirar al título". Y redondeó: "Hoy parece que Ticino es el gran candidato porque ganó los cuatro partidos de la serie y jugando bien, pero vamos a ver qué pasa, el rival va a ser muy duro, complicado y también juega".
Por último, a raíz de que la mayoría del plantel afrontará su primera final en Primera división, el arquero aseguró que "no creo que eso nos juegue en contra, estoy convencido de eso" y agregó: "Si no, el domingo la hubiéramos pasado muy mal y, al contrario, estuvimos muy metidos y sabiendo hacer las cosas como se debían".