El empresario local Fernando Tigero se ha convertido, sin proponérselo, en un nexo entre famosos de la farándula doméstica con opciones recreativas y deportivas de la afamada ciudad uruguaya de Punta del Este.
Sin moverse demasiado de la oficina de viajes que cuenta desde hace varios años en la Galería Internacional de Villa María, Tigero reserva pasajes y estadías a personalidades del espectáculo porteño en el lujoso Club del Lago Golf o, desde hace pocos meses atrás, en el Mantra Resort & Spa Casino (el hotel que desea competir con el reconocido Conrad). Desde hace tres años, Fernando es el representante en toda Argentina del complejo de golf que es considerado como uno de los mejores campos del subcontinente. Incluso el gran Roberto De Vicenzo lo declaró como "el Augusta de Sudamérica". Hacia allí, el empresario ha enviado a distintas figuras que desearon probar suerte cerca del "green", a la vez que ha nombrado diversos socios honorarios de renombre. Tales son los casos de los actores Guillermo Francella y Martín Seefeld y el gerente de Producción de Canal 13 Eduardo "Coco" Fernández. Mientras que hacia el Mantra pudo viajar la vedette y bailarina Silvina Escudero durante un fin de semana. Cada acción de esta envergadura ha sido publicada en las páginas sociales de revistas de actualidad como Gente, Caras, Pronto, Paparazzi, Noticias y Semanario.
"Estos vínculos que se generan -explicó Tigero a EL DIARIO- se deben a un trabajo de muchos años en el rubro turístico. En primer lugar, tiene que ver con lo realizado durante más de una década en Brasil, especialmente en Camboriú. De hecho, hace poco nuestra empresa recibió la ‘Llave del estado de Santa Catarina’, donde se encuentra dicho balneario. Luego, gracias a esa trayectoria, se logró la conexión con Uruguay que se ha plasmado en las últimas cuatro ediciones de la Feria Internacional de Turismo (FIT)", añadió. En el último encuentro, desarrollado en la Sociedad Rural de Buenos Aires, desfilaron alrededor de 92 mil personas, con la exposición de 36 países.