El secretario de Comercio de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), Sergio Monesterolo, realizó un balance positivo sobre la marcha del comercio local durante 2012 y vaticinó que 2013 será “un buen año”.
Asimismo, el comerciante dijo que se esperan las fiestas de fin de año “con grandes expectativas”.
“Nos ayudó la lluvia, la cosecha. El año pasado no llovía y perdimos gran parte de clientes de la zona”, comparó el empresario al dialogar con los medios de comunicación anteanoche, cuando en la sede de la entidad empresaria en calle San Juan se realizó un ágape.
“Este año está lloviendo más y las cosechas serán mejores por eso las expectativas son buenas y mayores a las del año pasado”, declaró.
Preguntado sobre los feriados dispuestos para 2013, advirtió que es una cuestión “para analizar”.
“El análisis que hacemos es que le restamos ingresos a Villa María, porque los ciudadanos salimos de la localidad y obviamente que hay alguien que recibe nuestro dinero, porque vamos de viaje y se consume en otros lugares, gastamos en otros puntos”, expresó.
Ante esto, evaluó que “tendríamos que trabajar más para que la gente venga a Villa María”.
No obstante y aunque aclaró no tener números concretos, evaluó que es “muy importante” la afluencia de habitantes de la zona en la Villa. “La gente viene y compra”, remarcó.
“En general, en 2012 el comercio se comportó como venía y no hubo sorpresas. El 2013 puede llegar a ser un poco mejor que 2012, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, las condiciones del campo. En marzo y abril se levanta la cosecha de soja y en nuestra zona hay mucho sembrado. Ante esto, naturalmente será mejor que 2012”, manifestó.
Finalmente subrayó que cada vez hay más cadenas que se instalan en la Villa y que las Universidades acapararon a numerosos habitantes de la zona.