El diputado nacional Jorge Valinotto anunció, tiempo atrás en EL DIARIO, su decisión de judicializar la venta de Plaza Ocampo. El tema de la Placita y el canje por un estadio deportivo siempre está presente en la boca de un sector de la dirigencia del Frente Cívico.
La situación generó que Alejando “Caño” Roganti dejara el bajo perfil que venía sosteniendo y hablara con la periodista de EL DIARIO sobre el mencionado tema y la renovación de autoridades.
“El Frente Cívico no ha tomado ninguna decisión respecto a la impugnación judicial que ciertos dirigentes vienen amagando realizar por la venta de Plaza Ocampo”, fueron las primeras palabras del integrante del partido a nivel provincial.
En este sentido, agregó: “Personalmente en su momento he fijado una clara posición con respecto a este tema no sólo en este diario (por nuestro matutino) sino también en la Audiencia pública que se realizara oportunamente.”
“La propuesta del Ejecutivo recibió un amplio respaldo de la mayoría de las instituciones, sobre todo de aquellas que se verán beneficiadas directamente con el complejo deportivo que implica el proyecto, fue aprobado por el Concejo Deliberante y luego dictaminado sin objeciones por la Comisión de Evaluación en la que además de instituciones involucradas participaron incluso concejales de la oposición.
Como integrante de una fuerza política democrática debo ser respetuoso de lo que las mayorías a través de los mecanismos institucionales resuelven”, señaló.
El dirigente del frente liderado por Luis Juez consideró fundamental el respeto por las mayorías.
“No podemos entrar en una gran contradicción como es la de plantear que se está de acuerdo con el complejo deportivo, que es una necesidad cuya forma de realización ha sido definida por la ciudad, y por otro lado accionar judicialmente para impedir lo que la mayoría democráticamente ha resuelto.
No se puede hablar de construcción de ciudadanía y estar en contra de lo que la misma resuelve a través de sus mecanismos institucionales”, aseveró.
“No anduve amagando”
Siguiendo con el tema, Roganti insistió en que no hubo decisión del Frente Cívico. “Sus autoridades no la han tomado, al menos es lo que me informó el presidente del partido en nuestro departamento Gabriel Mussati”.
“Mi planteo no impide que cualquier vecino que se crea afectado realice las presentaciones judiciales que crea conveniente.
En mi caso debo ser el único que ha realizado un denuncia penal contra la actual gestión, fue en el caso de los sobreprecios de la remodelación de la costanera sobre la cual la Justicia aún no se ha expedido.
No anduve seis meses amagando mediáticamente con la presentación, simplemente la realicé y sigo aguardando una respuesta.”.
“Las cosas en su lugar”
Finalmente, manifestó que “es bueno que se conozca que el FC, en este año que finaliza, ha elegido sus autoridades que han sido recientemente proclamadas luego de cumplir con el proceso electoral realizado con posterioridad a la campaña de afiliación del partido.
“Se puso las cosas en su lugar ya que algunos dirigentes que se creen representativos no presentaron ni una sola ficha de afiliación. En el caso de nuestro sector por haber demostrado una mayor representatividad hoy ocupamos a través de Gabriel Mussati la Presidencia del partido departamental y a través de mi persona uno de los doce cargos del Consejo provincial, como así también el reconocimiento de la juventud con la participación de Maribel Fortuzi que es la congresal provincial más joven con 21 años”.