La carta está dirigida al intendente Eduardo Accastello. La firma el tribuno del Partido Villamariense José Naselli. El motivo principal de la misiva está basado en “falta de acceso a la información que traba la posibilidad de realizar el control de los fondos públicos”.
La introducción de la nota elevada ayer al titular del Ejecutivo, pone énfasis en la resolución de rechazo al subsidio de un millón y medio de pesos para el Ente de Deporte y Turismo presidido por Marcos Bovo.
“El motivo del rechazo se fundó en la omisión de informar la forma y modo en que se administran los fondos millonarios confiados a dicho ente. Este impedimento al acceso a la información, traba toda posibilidad de realizar el control de la inversión de los fondos públicos previsto en la COM, y por ende no puedo cohonestar la conducta de seguir alimentando una caja dineraria de verificación imposible”, señaló Naselli.
El tribuno, explicó en su carta, que no pudo ocultar su sorpresa cuando Bovo aseguró en los medios que entregó todos los informes correspondientes.
“En mi escritorio de trabajo, luce nota del 6-11-12, en la que solicitaba al Lic. Bovo, copia de los contratos o convenios firmados con la Concesionaria de Servicios Ferroviarios TBA, y los montos erogados por el Municipio, en función de contratos que publicitan la imagen de Villa María, no sólo a través de boletos del Ferrocarril Sarmiento, sino también de cualquier otra empresa proveedora de tales servicios. El 16-11-12 se reiteró el pedido, con copia a usted, por ser el primer responsable de toda gestión pública del Municipio.”
Seguidamente, Naselli hizo un detalle de una serie de datos solicitados que tampoco tuvieron respuesta.
Por otra parte, recordó que antes de rechazar el subsidio “requirieron datos sobre los honorarios de los artistas contratados para el próximo Festival de Peñas”
“El 24-11-12 el Lic. Bovo respondió en forma elusiva, sin proporcionar ninguna cifra en concreto, por lo que el Tribunal de Cuentas carece de datos sobre el costo real y actual de la grilla festivalera.
Este “catálogo del silencio” es más que suficiente para dejar acreditado de que, por una lado, se pregona que se cumple con la ley, y por otro, se la viola de manera tan grosera.
Lo más grave es que ello, se ha convertido en una norma de conducta, que hiere profundamente las convicciones republicanas y democráticas”, precisó Naselli en otro párrafo de la extensa carta a Accastello.
Finalmente, instó al titular del Sillón de Viñas a que le pida a sus funcionarios que cumplan con las normativas vigentes y proporcionen la información requerida por el órgano de control.