Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Denunciaron por violación a un ministro de iglesia evangélica
20 de Diciembre de 2012
El sospechoso se entregó y ahora temen que quede libre bajo fianza
Denunciaron por violación a un ministro de iglesia evangélica
La presunta víctima es un adolescente de 14 años y la causa se tramita en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de los Tribunales locales, a cargo de Gustavo Atienza
Compartir Compartir Imprimir
El fiscal Gustavo Atienza lleva adelante la investigación

 

Un mi­nis­tro de una igle­sia evan­gé­li­ca de Vi­lla Nue­va fue de­nun­cia­do por vio­la­ción el pa­sa­do vier­nes por los pa­dres de un ado­les­cen­te de 14 años, quien se­ría la víc­ti­ma, aun­que, apa­ren­te­men­te, no la úni­ca, se­gún in­di­ca­ron los pro­pios de­nun­cian­tes.
El acu­sa­do, quien se de­sem­pe­ña en la igle­sia co­mo lí­der de los prea­do­les­cen­tes, es un jo­ven de 28 años de edad, quien en la ac­tua­li­dad re­si­de en la ve­ci­na ciu­dad, pe­ro en el mo­men­to del epi­so­dio en cues­tión vi­vía en un de­par­ta­men­to en Vi­lla Ma­ría, don­de ha­bría ocu­rri­do la vio­la­ción.
La in­ves­ti­ga­ción que­dó en ma­nos del fis­cal de Ins­truc­ción del Se­gun­do Tur­no de los Tri­bu­na­les lo­ca­les, Gus­ta­vo Atien­za, y el he­cho ha­bría te­ni­do lu­gar a me­dia­dos de es­te año, aun­que re­cién se co­no­ció la se­ma­na pa­sa­da, cuan­do el chi­co su­pues­ta­men­te vio­la­do re­la­tó a sus pa­dres lo ocu­rri­do, se­gún con­tó a EL DIA­RIO la pro­pia ma­dre, una mu­jer de 32 años, quien re­si­de jun­to a su es­po­so y el res­to de la fa­mi­lia, tam­bién en Vi­lla Nue­va. 
Siem­pre se­gún lo re­la­ta­do por la mu­jer, el re­li­gio­so, sa­bien­do que lo iban a de­nun­ciar, se pre­sen­tó es­pon­tá­nea­men­te en la Co­mi­sa­ría de Dis­tri­to el mis­mo vier­nes pa­sa­do (día de la de­nun­cia) y que­dó de­te­ni­do pues “re­co­no­ció el he­cho”, in­di­có la ma­dre de la víc­ti­ma. 
 
Re­ser­va
 
Ca­be acla­rar que se man­ten­drán en re­ser­va las iden­ti­da­des de los in­vo­lu­cra­dos en es­te ca­so por tra­tar­se de un de­li­to de ins­tan­cia pri­va­da y pa­ra no le­sio­nar aún más la ya da­ña­da in­te­gri­dad mo­ral de la víc­ti­ma y sus fa­mi­lia­res, quie­nes son re­pre­sen­ta­dos le­gal­men­te por el abo­ga­do Ariel Fer­nán­dez, le­tra­do que ha­bi­tual­men­te li­ti­ga en el fue­ro cor­do­bés. 
Ayer por la ma­ña­na se cons­ti­tu­ye­ron en que­re­llan­tes par­ti­cu­la­res en la cau­sa, ade­lan­tó la mu­jer.
 
Pe­ri­cias
 
Por otra par­te, y por or­den del fis­cal Atien­za, se­ña­ló la ma­dre de la víc­ti­ma, el ado­les­cen­te fue so­me­ti­do ya a pe­ri­cias mé­di­cas y psi­co­ló­gi­cas en las que, apa­ren­te­men­te, ha­bría re­la­ta­do a los es­pe­cia­lis­tas ju­di­cia­les la ve­ja­ción a la que lo ha­bría so­me­ti­do el mi­nis­tro evan­gé­li­co. 
Sin em­bar­go, el fun­cio­na­rio ju­di­cial aún no or­de­nó la cá­ma­ra Gesell pa­ra el chi­co su­pues­ta­men­te vio­la­do. 
Ca­be con­sig­nar, no obs­tan­te, que la in­ves­ti­ga­ción del he­cho re­cién es­tá co­men­zan­do por lo que no se des­car­ta que Atien­za to­me más me­di­das ten­dien­tes a re­co­lec­tar prue­bas du­ran­te la pre­sen­te jor­na­da.  
 
Ru­mo­res que preo­cu­pan
 
Preo­cu­pa­da por los ru­mo­res que cir­cu­la­ron ayer en Tri­bu­na­les so­bre la po­si­bi­li­dad de que el re­li­gio­so pu­die­ra que­dar en li­ber­tad ba­jo fian­za, la ma­dre de la su­pues­ta víc­ti­ma qui­so ha­cer pú­bli­ca la si­tua­ción por la que es­tá pa­san­do su hi­jo y to­do el en­tor­no fa­mi­liar.
“Es­ta­mos muy preo­cu­pa­dos por­que es­tos ru­mo­res pue­dan ser ver­dad y no en­ten­de­mos có­mo pue­de ser, si el mi­nis­tro se en­tre­gó y re­co­no­ció el he­cho”, ex­pre­só la ma­dre del ado­les­cen­te. 
A su vez, Fer­nán­dez, el abo­ga­do que los re­pre­sen­ta, ma­ni­fes­tó a es­te me­dio que “me lla­ma la aten­ción, si esto fuera así, por­que pa­ra mí exis­te pe­li­gro­si­dad pro­ce­sal pa­ra el de­nun­cian­te en es­te ca­so. Na­da nos ga­ran­ti­za que el acusado no vuel­va a abu­sar del chi­co y, ade­más, si vuel­ve a la igle­sia va a es­tar en con­tac­to con otros me­no­res y no sé qué po­dría pa­sar”, ex­pre­só el abo­ga­do.  
 
No se­ría el úni­co ca­so
 
Fi­nal­men­te, la mu­jer ma­ni­fes­tó que el de su hi­jo no se­ría el úni­co ca­so y ase­gu­ró que “hay más ni­ños in­vo­lu­cra­dos” co­mo víc­ti­mas del ministro. “Y es­ta­mos in­ves­ti­gan­do al­gu­nos otros ca­sos más, pe­ro por aho­ra no di­re­mos más na­da”, ce­rró la de­nun­cian­te. 


 

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba