Efectivos de la Policía Caminera de Pozo del Molle, siguiendo instrucciones de la Jefatura de Córdoba, realizaron ayer por la tarde un allanamiento en un predio ubicado a unos 50 metros al oeste del kilómetro 99 de la ruta nacional 158, cerca de Pozo del Molle, y lograron incautar durante el mismo varias partes de camiones desarmados.
Es que desde la capital provincial habían alertado poco antes a los efectivos de que en las inmediaciones podría hallarse abandonado un acoplado y un camión Scania blanco, que había sido sustraído en la provincia de Buenos Aires el pasado 6 de diciembre.
Así fue como la patrulla dio con un semirremolque cuyo aspecto coincidía con el sustraído.
Inmediatamente, pusieron al corriente de lo ocurrido al fiscal de Instrucción de Pozo del Molle y a los efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría de aquella localidad.
El funcionario judicial libró la orden de allanamiento y poco después se abría la caja de sorpresas en la que no sólo hallaron el Scania antes mencionado, sino que además secuestraron del mismo lugar parte de la cabina del mismo camión denunciado; otro camión desarmado, sin numero de motor ni chasis, un motor con la numeración adulterada y varias partes de camiones más.
Detenido
Pero no iba a terminar en eso el operativo policial, sino que en el mismo acto y por orden de la misma Fiscalía detuvieron al propietario del galpón allanado.
Se trata de un hombre de 44 años de edad, quien tiene domicilio en la localidad de Noetinger.
El detenido quedó alojado en la Comisaría, a disposición de la Justicia, bajo los cargos de “encubrimiento y adulteración de dominio registral”.
Herramientas de una obra
Por otra parte, también ayer, pero por la mañana, y en Villa María, alrededor de las 8, fue denunciado un robo que tuvo lugar en una obra en construcción ubicada en bulevar Argentino al 1600.
Desde allí, informó la Policía, los amigos de lo ajeno se llevaron un roto percutor Bosh completo, un reflector de 500 vatios y varias herramientas de mano más.
Accidentes
También se registraron algunos accidentes de tránsito en la jornada de la víspera en la Villa y sus alrededores.
El primero tuvo lugar sobre el kilómetro 566 de la autopista Córdoba-Rosario. Allí, Miguel Angel Peralta (34) perdió el control del Peugeot 406, patente BUU744, que conducía y se dio vuelta. Quedó en el cantero central, afortunadamente para él, sin sufrir lesiones.
Luego, a las 12, en Sabattini y La Rioja, chocaron la Chevrolet S10, dominio GGE714, guiada por Alberto Peralta (57), procedente de Oliva, y la motocicleta Cerro, chapa 108DIS, tripulada por (y no se trata de una broma ni un error) Roberto José Peralta (64), quien debió ser trasladado al Hospital Regional Pasteur con lesiones leves.
A las 15.40, en la rotonda de Naciones Unidas y Bruno Ceballos, colisionaron el Citroën Berlingo, matrícula KRW936, que tiraba un carro cargado con muebles y a cuyo volante iba Gastón José Lazzuri (41) y la Motomel 150 centímetros cúbicos (396IMB) en la que se desplazaba Evelyn Figueroa (18). Como consecuencia, la motociclista fue trasladada al Pasteur con lesiones leves.
Finalmente, a las 15.55, en la esquina de Rawson y José Ingenieros, Luis Angel Aguilar (50), quien conducía un colectivo de la Empresa TransBus, se “tragó” un lomo de burro y como consecuencia los pasajeros Erica Gómez (31), sus hijos Oriana (10), Abril (3) y Alan, de 8 meses, y Jésica Heredia (21), sufrieron golpes en la cabeza y las rodillas.