Mientras continúan los preparativos en todo sentido de la primera final del Clausura local, el plantel de Atlético Ticino, que será local ante Argentino, se apresta a trabajar para no extrañar al joven Ayrton Páez, la baja más importante que tendrá el equipo y el partido.
Páez y el defensor Elías Acosta se encuentran en Brasil, por el viaje de estudios, y no serán de la partida en Ticino, lo mismo que Carlos Bianchi, quien fue expulsado ante Colón el pasado domingo.
De esta manera, el entrenador Germán Vicario piensa en armar el rompecabezas, pero sin desesperarse. Todo un desafío.
“Les dije a los chicos que si no podemos remplazar a Páez, Ticino no merece ser campeón”, afirmó ayer el técnico.
“Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para que no se sienta la ausencia de Ayrton porque, si bien sabemos que él tiene una desfachatez incomparable y que su impronta fue importante, tenemos un equipo que puede jugar bien igual”, sostuvo Vicario en diálogo con el programa radial “Tiempo de Deportes”, de FM Sport.
“Gracias a Dios lo tuvimos a Páez en todos partidos, pero debemos ser inteligentes, jugar tal vez con un poco más de pausa o trabajarlo de otra manera al partido”, comentó.
Uno de los jugadores a ingresar en lugar de Páez es nada menos que Ignacio Negrini, uno de los más experimentados del equipo, quien puede aportar su toque distintivo con otra impronta.
Por otra parte, Vicario dijo que la finalización del campeonato entre las Fiestas suele complicar a los equipos, pero negó que sea contraproducente hoy.
“El jugador sabe que está ocupado desde marzo hasta diciembre y la primera parte de enero; además, no nos vamos a poner exquisitos ahora. Vamos por el partido más importante de la Liga y si teníamos que jugarlo el 31 a las 3 de la mañana, lo jugábamos igual”, expresó.