Maximiliano y Gisela, papá y mamá del pequeño Zahir Etrat, quien necesita afrontar un costoso tratamiento con células madre en China, mostraron ayer cierta esperanza y alegría después del partido de fútbol a beneficio que se realizó el pasado martes por la noche en Plaza Ocampo.
“Nos ayudó mucho el evento y, aunque todavía nos falta, ahora tenemos mejores expectativas de acá hasta junio, sobre todo porque mucha gente se nos arrimó para colaborar”, comentaron, con el pequeño Zahir, de un año y medio, en brazos de ella.
Concretamente, el partido del martes, en el cual desfilaron figuras de la talla de Pablo Ledesma, Mauro Rosales y Franco Jara, entre tantos, dejó una recaudación que osciló los 40 mil pesos en concepto de entradas, servicio de bufé y empresas que publicitaron en el evento.
De esta manera, de los cerca de 160 mil pesos que necesitan urgente los Etrat para encarar el tratamiento, la campaña lleva recaudados 90 mil, por lo que restan 70 mil para dar la confirmación en junio de 2013 y efectuar el viaje al país asiático un mes después.
“Tenemos que depositar 32.600 dólares el 1 de junio”, comentó la mamá de Zahir, que se mostró agradecida, en todo momento, de todos los que participaron en el evento del martes y se acercaron para colaborar.
Jugadores de diferentes lugares de la provincia y el país, como así también de distintos clubes y categoría, dejaron su sello de solidaridad, al igual que entrenadores, dirigentes y muchas personas que trabajaron desde el anonimato.
Un caso a destacar fue el de Ledesma, el futbolista de Boca, quien dejó de lado cualquier atisbo de estrellato que puedan tener aquellos que ganaron varios títulos y son reconocidos, para mostrar humildad y carisma con el público.
“Pablo nos ayuda mucho y tuvo un gesto muy grande; apenas se bajó del auto, toda la gente se quería sacar una foto con él, le pedía autógrafos, demoró como 20 minutos para entrar y, sin embargo, adentro se dio con todos”, contó Gisela.
Maximiliano, asimismo, resaltó que Ledesma fue uno de los primeros en comprometerse porque mantiene una buena relación con su padre.
En ese sentido, otro jugador de Boca, Lucas Viatri, también se interiorizó sobre el caso de Zahir.
El plantel “xeneize” en el reciente campeonato Inicial posó con la bandera de apoyo al niño, poco antes de comenzar un partido en La Bombonera.
Pero más allá de esto, Maximiliano y Gisela agradecieron a todos los que participaron del evento del martes, desde los integrantes del mundo del fútbol, los familiares que no claudican, los empresarios, los aficionados que fueron y hasta el Area de Turismo y Deporte del municipio local, que cedió Plaza Ocampo.
“Esto del fútbol nos ayudó mucho porque también se enteró más la ciudad sobre nuestra campaña, el evento tuvo repercusión y eso es muy importante por toda la gente que se arrima a colaborar”, sostuvieron.
No obstante, ahora se necesita más colaboración, motivo por el cual ya les prometieron la organización de una peña, para enero, y de un campeonato de polo.