El presidente de Alumni, Sergio Hidalgo, confirmó ayer que la Comisión Directiva tomó la decisión de retener al arquero Emir Basabe y que tenía la sensación que Juan Aimar se iba del club, aunque prefiere esperar.
En medio de una transición de plantel algo convulsionada, los miembros de la Comisión Directiva fortinera resolvieron ayer defender el préstamo que se firmó con Independiente Rivadavia de Mendoza sobre el guardametas, más allá de lo que pueda expresar el propio Basabe.
“La Lepra” mendocina se quedó con un arquero menos después que Josué Ayala (ex Boca), sufriera una lesión que derivó en una intervención quirúrgica y, por lo tanto, estará tres o cuatro meses inactivo para efectuar la recuperación.
Fernando Gamboa, flamante DT del equipo que milita en la B Nacional, dispone sólo de César Taborda y pidió a un arquero que también compita por el puesto. Esto reflotó la posibilidad de repatriar a Basabe.
Sin embargo, Alumni no quiere perder a su portero para no seguir sufriendo bajas previo a la reanudación del Argentino A. Es por ello que espera hacer valer su derecho.
“Basabe fue cedido a préstamo hasta junio de 2013, eso lo acordamos con Independiente Rivadavia, entonces no veo por qué se tenga que ir ahora”, afirmó el presidente de Alumni, en diálogo con EL DIARIO.
“Ya tuvimos el problema de Aimar, a quien no se le renovó el contrato a su debido tiempo y ahora se nos puede ir; entonces no queremos que se vaya ningún otro jugador”, remarcó Hidalgo.
“El técnico (Héctor Arzubialde) nos había dado una lista de prescindibles y ahora ya no podemos dejar que se vayan otros que él tiene en cuenta”, agregó.
El arquero mendocino se encuentra seducido por la chance de retornar al club dueño de su pase y a su provincia de origen, donde hoy disfruta de sus vacaciones. Además, sueña con pelear por un lugar en el equipo, aprovechando la llegada de Gamboa. No obstante, el préstamo existe y está fichado en el Consejo Federal el concedido entre las ligas Mendocina y Villamariense, motivo por el cual hoy los directivos de Independiente deberán sentarse a negociar con los de Alumni para recuperar al arquero.
Aimar
Por otro lado está la situación de Aimar, quien quedó libre en junio de este año y, por lo menos hasta ayer, manejaba la posibilidad de emigrar.
En este caso, el presidente de Alumni dijo que espera la respuesta del jugador, quien se definirá en las próximas horas.
“‘Yo quiero esperar porque, en principio, tengo la sensación que el chico se va; ojalá que no lo haga y se quede, por lo menos, hasta el final del torneo”, expresó.
Consultado sobre la situación que no se arregló en su momento para renovar el vínculo con el jugador de La Playosa, Hidalgo comentó: “Desde que asumimos, hace un mes y medio, tuvimos problemas para reunir los papeles, recién los recibimos hace diez días”.
“Lo que por ahí molesta es que hay ‘manos negras’ cerca del club, alguien que seguramente le habló al chico para que se vaya”, indicó.
“Hoy no sabemos quién puede ser, pero acá nos conocemos todos y con el tiempo me voy a enterar”, aseveró.
Aimar manejaba hasta ayer la posibilidad de partir al exterior para continuar su carrera, pero quedó en avisar esta semana ante la dirigencia de Alumni y el técnico Héctor Arzubialde.
Mientras, también está en duda la continuidad del central uruguayo Ignacio Amarilla, quien tenía firmado contrato hasta diciembre y ahora debe responder si lo renueva o no.
Refuerzos
Por otra parte, Hidalgo dijo que el entrenador fortinero se encuentra abocado a tratar con los refuerzos que vendrán y no descartó que, en el lapso de una semana, pueda haber novedades.
“Según lo que pude saber, el tema de los refuerzos viene encaminado, pero eso lo está manejando mejor Arzubialde”, indicó.
Precisamente, el cuerpo técnico y el director deportivo, Adrián Arzeno, se abocan a convencer a los jugadores para que vengan (dos delanteros) y, por ahora, no quieren decir quiénes son los apuntados, ya que el “mercado está complicado” (como lo dice el propio DT).
El plantel está convocado para reiniciar los entrenamientos el próximo miércoles 26 del corriente mes, pero se especula que los refuerzos comiencen a trabajar en los primeros días del año.