La Escuela de Música y Banda Infanto Juvenil local cerró un nuevo ciclo junto a sus alumnos, en el Centro Cultural Municipal.
El acto se concretó el pasado domingo y comenzó con una exposición musical con algunos de los ritmos trabajados durante este 2012 (marcha, humahuaqueño, mambo) que muestran la combinación de diversos instrumentos de manera sincrónica. Seguidamente, Mauro Sánchez, Fernando Hemadi (ambos a cargo de la dirección de la banda), Jeremías Gutiérrez (profesor ayudante) junto a integrantes del área de Cultura del municipio y Secretaría de Gobierno local, entregaron certificados a los alumnos y menciones especiales.
También se informó sobre los últimos instrumentos adquiridos (equipo de bajo y bongó). El acto culminó con los agradecimientos a la comisión de padres que los acompañan, al municipio y quienes colaboran con la escuela. Posteriormente, se sirvió un ágape a los presentes.
Más música
Si bien la última clase será hoy, Mauro Sánchez indicó que la escuela ya está organizando y trabajando en el proyecto “II campamento musical y concurso de composición para banda infanto juvenil” a realizarse los días 22, 23 y 24 de febrero de 2013 en la ciudad de Villa María, que contará con la participación de bandas de las localidades de General Deheza, Santa Eufemia, Monte Buey y alumnos de la ciudad de San Francisco. Es un proyecto que aspira a la integración, por eso se decidió, que si bien lo organiza la banda local, se realizará en otro lugar.
Otra de las iniciativas, para el venidero año, es brindar a los alumnos la posibilidad de realizar el “Trayecto artístico profesional”, una formación complementaria a lo que aprenden en la escuela, en el Conservatorio de Música de la ciudad de Villa María, mediante becas, con ayuda del municipio local, para incentivar y, de alguna manera, expresó Sánchez, un reconocimiento, no sólo a las aptitudes musicales sino a otros valores como la constancia, responsabilidad, la dedicación que pone el alumno en lo que hace.
La escuela retomará sus clases, cerca del 25 de enero y se prevé que los alumnos que se incorporen lo harán en el mes de marzo.